El futuro sostenible de la arquitectura, protagonista del nuevo podcast 'Algorrritmes UPC'

Imagen del pódcast 'Algorrritmes UPC', con Roger Sauquet, profesor de la ETSAV
Descargar

El futuro sostenible de la arquitectura, protagonista del nuevo pódcast 'Algorrritmes UPC'

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Ciudades, el 31 de octubre, el nuevo pódcast de la serie 'Algorrritmes UPC' reflexiona sobre el futuro de la arquitectura y el urbanismo y la importancia de pensar en la construcción y la rehabilitación desde el punto de vista de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

30/10/2023

¿Sabíais que la arquitectura y la construcción representan el 40% de las emisiones globales de dióxido de carbono? ¿Y que, en España, solamente el 20% de los edificios tienen una certificación energética D o superior? Una cifra que queda lejos del objetivo de la Comisión Europea, que ha establecido que en diez años todas las viviendas tendrán que tener una certificación D, como mínimo.

Con la actual urgencia de luchar contra el cambio climático, la pregunta es evidente: ¿Cómo conseguimos que un edificio sea sostenible? ¿La rehabilitación, es la solución? Lo descubrimos en el nuevo capítulo de la serie 'Algorrritmes UPC', de la mano de Roger Sauquet, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (ETSAV) de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC).

→ Podéis escucharlo en iVoox, Spotify y YouTube.

Arquitectura y tecnología multimedia, a ritmo de pódcast

'Rehabilitar: el futur sostenible de l'arquitectura' es el tercer episodio de la nueva temporada de la serie 'Algorrritmes UPC', una iniciativa de la UPC para acercar a la ciudadanía, en especial al público joven, los últimos avances científicos y tecnológicos de la mano de investigadores e investigadoras de la Universidad. Una segunda temporada de la serie que se centra en la arquitectura y el urbanismo, así como en la tecnología multimedia, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de Barcelona Activa.

'Algorrritmes UPC' está disponible en iVoox, Spotify y YouTube, donde cada semana se puede escuchar un nuevo capítulo.