El nuevo Instituto de Matemáticas de la UPC-BarcelonaTech (IMTech) inicia su actividad

El catedrático Marc Noy, al frente del nuevo instituto

El catedrático Marc Noy, del Departamento de Matemáticas de la UPC, está al frente del Instituto de Matemáticas de la UPC-BarcelonaTech (IMTech) desde el 27 d’octubre. Anteriormente, ha sido director de la Barcelona Graduate School of Mathematics (BGSMath). En septiembre del 2018 fue distinguido con la Medalla Narcís Monturiol al mérito científico y tecnológico de la Generalitat de Catalunya, entregada en febrero del 2019, por sus contribuciones a la combinatoria y la teoría de grafs.

El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado, el 1 de octubre, la creación del Instituto de Matemáticas de la UPC-BarcelonaTech (IMTech), un nuevo instituto universitario de investigación para impulsar la actividad científica en el ámbito de las matemáticas desde la interdisciplinariedad y que tendrá sede en la Facultad de Matemáticas y Estadística (FME)

27/10/2020

El Instituto de Matemáticas de la UPC-BarcelonaTech (IMTech) centrará su actividad en impulsar la investigación en matemáticas y áreas afines, orientada a la captación de talento y de recursos, el fomento de la interdisciplinariedad, el impulso a la transferencia del conocimiento y el apoyo en busca de calidad. Potenciará, así, la actividad investigadora que se lleva a cabo en este ámbito de conocimiento a la UPC, que es la institución con la más alta producción científica en matemáticas y áreas afines del Estado español.

El Instituto de Matemáticas de la UPC-BarcelonaTech  (IMTech) es un proyecto promovido por equipos de investigadores de matemáticas, estadística, ingeniería matemática y ciencias de la computación. Centrará su actividad de investigación en la matemática fundamental, incluyendo la mecánica computacional, la bioenginyeria, la bioinformàtica, la neurociencia, la astrodinàmica, la la computación cuántica y la teoría de juegos, entre otras líneas.  El Instituto se ubicará en la Facultad de Matemáticas y Estadística (FME) de la UPC y también potenciará los programas de máster y doctorados existentes.

El Consejo de Gobierno de la UPC aprobó el acuerdo de creación de la Instituto de Matemáticas de la UPC-BarcelonaTech  (IMTech) el diciembre del 2019. La resolución de la creación de este instituto por parte de la Generalitat de Catalunya ha tenido lugar el 1 de octubre y se ha publicado en el DOGC el 14 de octubre.