El profesor Pere Pascual, distinguido con el premio Jaume Vicens Vives 2018 a la calidad docente

El profesor Pere Pascual, del Departamento de Matemáticas de la UPC

El profesor Pere Pascual, del Departamento de Matemáticas de la UPC, ha sido distinguido por la Generalitat de Catalunya con uno de los premios Jaume Vicens Vives 2018 a la calidad docente. Una distinción que recibirá, juntamente con el resto de personas y proyectos galardonados en esta edición, durante la inauguración del curso académico 2018-2019 de las universidades catalanas, organizado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) el 6 de septiembre a las 18 h, en el recinto modernista de Sant Pau, en Barcelona.

04/09/2018

Pere Pascual es uno de los tres profesores de las universidades catalanas galardonado este año con el premio Jaume Vicens Vives 2018 a la calidad docente universitaria, aprobado recientemente por la Generalitat de Catalunya en reconocimiento a su trayectoria docente en el ámbito de las matemáticas dirigidas al estudiantado y a los jóvenes profesionales de los campos de la ingeniería, la estadística y las matemáticas, así como por el impuso, dentro de la Universidad Politécnica de Catalunya, del Centro de Formación Interdisciplinaria Superior (CFIS), del cual fue director, así como de la Cátedra Pere Mir-Puig, de la cual es actualmente el director académico.

Vinculado al Departamento de Matemáticas, Pere Pascual imparte docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) y en la Facultad de Matemáticas y Estadística (FME). Anteriormente, fue el segundo decano de la FME, en una etapa de crecimiento y consolidación de este centro docente. Como investigador, Pere Pascual forma parte del grupo de investigación en Geometría de Variedades y Aplicaciones (GEOMVAP), centrado en el estudio de estructuras geométricas y sus aplicaciones, que comprenden, principalmente, los campos de la biología, la robótica, la física, los sistemas dinámicos y la mecánica celeste.

La Generalitat de Catalunya también ha distinguido con este galardón, dotado con 20.000 euros cada uno, a dos profesoras y a cuatro proyectos docentes de las universidades catalanas. Los galardonados han sido seleccionados a partir de las propuestas hechas por los consejos sociales de las universidades públicas u órganos equivalentes de las universidades privadas.

La entrega de los premios tendrá lugar el 6 de septiembre, a las 18 h, en el recinto modernista de Sant Pau (c. Sant Antoni Maria Claret, 167, Barcelona) durante la Inauguración del curso académico 2018-2019 de la UAB y del sistema universitario catalán.

Más información:

Noticia relacionada: