El talento de estudiantes y 'alumni' de la UPC llega a los Juegos Olímpicos de Tokio

Descargar

Tres estudiantes de la UPC participan en los XXXII Juegos Olímpicos que se están celebrando en Tokio

Descargar

Clara Ycart, estudiante de la ESEIAAT, participa en la disciplina de hockey hierba (a la derecha de la imagen)

Descargar

Llorenç Piera, estudiante de la ETSEIB, compite en Tokio en el equipo masculino de hockey hierba (a la izquierda de la imagen)

Descargar

Ariel Schrenck, estudiante de la FIB, participaría en la disciplina de natación adaptada

Tres estudiantes y seis 'alumni' de la UPC participan en los XXXII Juegos Olímpicos que se están celebrando en Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto. Han compaginado sus estudios con el deporte de alta competición y, para algunos de ellos, este es su debut olímpico.

29/07/2021

Tres estudiantes de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) que forman parte del Programa de Deportistas de Alto Nivel, Tutoresport.UPC, participan este verano en los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio.

Clara Ycart, estudiante del grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto en la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), y Llorenç Piera, estudiante del máster en Ingeniería Industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), participan en la disciplina de hockey hierba. Ariel Schrenck, estudiante del grado en Ciencia e Ingeniería de Datos, que se imparte conjuntamente por la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), la Facultad de Matemáticas y Estadística (FME) y la Escuela de Telecomunicaciones de Barcelona (ETSETB) está pendiente de confirmar su participación en los Juegos en la disciplina de natación adaptada.

Varios alumni de la UPC, que también han formado parte del Programa de Deportistas de Alto Nivel, participan en esta edición de los Juegos, en diferentes disciplinas olímpicas: será la tercera edición para Mario Mola, titulado en la Escuela de Caminos (ETSECCPB) de la UPC, que competirá en la disciplina de triatlón. Esta cita olímpica también cuenta con la participación de los alumni de la ESEIAAT Elena Sánchez –en waterpolo–, Georgina Oliva, que compite por tercera vez en hockey hierba, y Albert Beltran, que forma parte del equipo masculino de hockey hierba. Pol Moya, que estudió el grado en Ingeniería Informática en la FIB, también compite en Tokio en atletismo, en la prueba de los 800 metros.

Oro para una doctora UPC
Anna Kiesenhofer
, doctora cum laude en Matemática Aplicada por la UPC, ha ganado la medalla de oro en la disciplina de ciclismo en ruta. Nacida en Viena (Austria), se doctoró en la UPC el 2016, con la tesis ‘Integrable systems on b-symplectic manifolds', dirigida por Eva Miranda, catedrática del Departamento de Matemáticas de la UPC. Actualmente, está realizando una estancia postdoctoral en la l’Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), en Suiza.

Apoyo al deporte de alto nivel
El programa de atención a los deportistas de alto nivel de la UPC, Tutoresport.UPC, es una iniciativa coordinada por el Servicio de Deportes de la Universidad para dar respuesta a las necesidades de estos estudiantes que tienen el reto de compatibilizar, de forma efectiva, la formación académica con la práctica deportiva y el exigente calendario de entrenamientos y competiciones oficiales.