Votaciones, del 25 al 30 de noviembre, para la provisión de vacantes al Claustro Universitario

Sobre el Claustro Universitario

Es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria: debate las líneas generales de actuación de la Universidad, controla la actuación de los órganos de gobierno, dirección y gestión, e impulsa la actividad normativa de otros órganos.

Formado por un máximo de 303 representantes de la comunidad universitaria, el Claustro Universitario tiene un mandato de cuatro años y las vacantes producidas entre los claustrales se cubren durante el primer cuatrimestre de cada curso académico.

Des de las 10 h del 25 noviembre, y hasta las 9:59 h del próximo día 30, tienen lugar las votaciones, por urna electrónica, para escoger las 26 vacantes de los representantes de los diversos sectores en el Claustro Universitario de la UPC. El procedimiento para votar, así com la información sobre este proceso electoral, está publicado en el web eleccionsclaustre.upc.edu. La proclamación provisional de los candidatos y candidatas electas se hará pública el mismo día 30 de novembre, después de finalizar las votaciones.

25/11/2021

El 18 de octubre se publicó la convocatoria de las elecciones para la provisión de vacantes de los miembros del Claustro Universitario de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), que tienen lugar del 25 de noviembre, a partir de las 10 horas, hasta el 30 de noviembre, a las 09:59 h, por urna electrónica.

La proclamación provisional de los candidatos y candidatas electos se hará pública el mismo día 30 de novembre. Los resultados definitivos se publicaran el 3 de diciembre.

Durante este proceso electoral se tienen que renovar un total de 26 representantes de los diversos colectivos: tres del PDI doctor con vinculación permanente (PDI-A); uno del Personal investigador en formación (PDI-B2), tres del PDI no permanente doctor (PDI-B3) y 19 del estudiantado.

En el web eleccionsclaustre.upc.edu se puede consultar la información relacionada con este proceso electorla y, en el web de la UPC, también se informa de las principales fases del proceso.

Fechas destacadas del calendario electoral

• 18 de octubre: convocatoria de elecciones
  • 25 de octubre: publicación del censo electoral provisional
  • Del 26 a al 28 de octubre: reclamaciones al censo provisional