Estudiantes y profesorado de la UPC, en la conferencia del Cambio Climático de Bonn

Una parte del equipo de la UPC participando estos días en la Conferencia del Cambio Climático, en Bonn
Descargar

De izquierda a derecha: Olga Alcaraz, Grecia Suárez, Cristián Retamal, Oliver Herrera, Luisa Velásquez i Xavier Arnau

Un grupo de estudiantes y profesoras y profesores del máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad de la UPC participan, desde el 5 de junio y hasta el día 15, en la Conferencia del Cambio Climático de Naciones Unidas, en Bonn (Alemania).

13/06/2023

La Conferencia del Cambio Climático de Naciones Unidas que tiene lugar, del 5 al 15 de junio, en la ciudad alemana de Bonn está organizada por los órganos de la Convención Marco del Cambio Climático de las Naciones Unidas (UNFCCC), los cuales velan por que los países desarrollados lideren las iniciativas hacia el cambio climático. En esta Conferencia participan la profesora de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) Olga Alcaraz, investigadora del Instituto Universitario de Investigación en Ciencia y Tecnologías de la Sostenibilidad, y los estudiantes de máster y doctorado Manel Balfegó, Oliver Herrera, Claudia Cruanyes y Cristián Retamal. Además, los profesores de la misma Escola Bàrbara Sureda y Albert Turon, así como Katherine Tinoco, estudiante del máster universitario en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad, todos ellos del Grupo de Gobernamiento del Cambio Climático del grupo de investigación CITES, tendrán una presencia activa en la Conferencia. Este grupo también realizará seguimiento y aportará propuestas al tercer diálogo técnico del Global Stocktake.

El próximo miércoles 14 de junio, Olga Alcaraz y Oliver Herrera presentarán la ponencia 'Fairness, incluyendo Equity, y Ambición en la implementación de los París Agreement', en el Side Event 'Imagining Just Futures, del que será moderador Cristián Retamal.

En paralelo, otro grupo de profesores del máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad asistirá a la Conferencia y hará seguimiento de las negociaciones que conducirán a la COP28, que tendrá lugar en Emiratos Árabes en diciembre.

Se puede hacer el seguimiento de este grupo en el Instagram del máster (upc_unfccc).