El profesor emérito Francesc Solé Parellada, reconocido con la medalla en el trabajo president Macià 2023

Retrato de Francesc Solé Parellada
Descargar

El Gobierno catalán ha acordado reconocer al profesor y catedrático emérito de la UPC Francesc Solé Parellada con una de las medallas al trabajo president Macià 2023. Unos galardones que reconocen a las personas que dentro del mundo del trabajo hayan destacado por sus cualidades, méritos personales o por los servicios prestados en beneficio de los intereses generales.

04/04/2024

El reconocimiento del Gobierno al profesor emérito de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) Francesc Solé Parellada es por su compromiso por el trabajo y por haber sido pionero en la creación y difusión del conocimiento sobre la contribución de la universidad al desarrollo económico y social.

Francesc Solé Parellada creó, en 1998, el programa Innova en la UPC (ahora, Emprèn UPC), un programa pionero en España por su amplitud y ambición. El propósito del programa era, y sigue siendo, dar valor al conocimiento creado gracias a las patentes ya la creación de empresas, así como difundir el espíritu emprendedor y de innovación entre los distintos colectivos de la Universidad. También fomentó la creación del Parque Científico y Tecnológico, que se consolidó con 16 edificios distribuidos en los distintos campus de la UPC, y más de cien mil metros cuadrados de actividad de investigación y emprendimiento.