Ivan Planas toma posesión como gerente de la UPC

Ivan Planas, nuevo gerente de la UPC

El rector Daniel Crespo, con el nuevo gerente, Ivan Planas

El rector Daniel Crespo, con el nuevo gerente, Ivan Planas

Ivan Planas, firmando su nombramiento como gerente de la UPC, acompañado en la mesa por Daniel Crespo y Xavier Massó, gerente de la Universidad los últimos cinco años
Descargar

El economista Ivan Planas Miret ha tomado posesión, el pasado 7 de noviembre en Barcelona, como gerente de la UPC. Toma el relevo a Xavier Massó Pérez, en el cargo desde el 2018.

07/11/2022

La toma de posesión de Ivan Planas como gerente de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) ha tenido lugar el 7 de noviembre en la Sala de Juntas del Rectorado, en Barcelona. El nombramiento se ha efectuado a propuesta del rector, Daniel Crespo, con acuerdo del Consejo Social, siguiendo los Estatutos de la Universidad. Ivan Planas toma el relevo a Xavier Massó, al frente de la gerencia en los últimos cinco años.

Licenciado en Economía y Empresa por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), máster en Economía Pública por la Universidad de York (Reino Unido), Ivan Planas tiene una dilatada experiencia en el ámbito de la gestión pública.

Desde septiembre de 2021 hasta ahora ha sido subdirector del Servicio Catalán de la Salud de la Generalitat de Cataluña, donde previamente había sido director del Área Económica, así como gerente de Empresas Públicas y Consorcios.

También ha sido director general de Análisis y Seguimiento de las Finanzas Públicas del Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat.

En su trayectoria profesional destacan sus trabajos de investigación como investigador y administrador del Centro de Investigación en Economía y Salud (CRES) de la UPF y su participación en numerosos proyectos europeos de investigación en el ámbito de la economía pública y la evaluación de políticas públicas. Es el autor de distintos artículos en revistas y libros.

En el ámbito de gobernanza, Ivan Planas ha sido miembro de diferentes órganos de gobierno de entidades públicas, como el Instituto Catalán de la Salud, el Hospital Clínico de Barcelona, el Parque Mar de Salud, la Fundación de Gestión Sanitaria del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, o del Banco de Sangre y Tejidos, entre otros. Actualmente es miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Cataluña.

Como docente, es profesor asociado en Economía Aplicada del Departamento de Economía y Empresa de la UPF; profesor del master en Gestión Pública (UPF-UAB-UB) de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, y profesor del master en Hacienda Autonómica y Local (UB). En 1998 también fue profesor asociado de la UPC, en el Departamento de Organización de Empresas.