La doctoranda de la UPC Rubí Medina premio del Público en la final catalana del concurso 'Tesis en 4 minutos'

Descargar

Rubí Medina, en un momento de su participación en la final del concurso 'Tesis en 4 minutos'

Descargar

El director de la Escuela de Doctorado, Francisco Sepulcre Sánchez, con los tres primeros clasificados de la UPC: Rubí Medina (primera clasificada), Juan Manuel Rey López (segundo clasificado) y Miriam Febrer Nafria (tercera clasificada)

Plan de Doctorados Industriales
En la convocatoria del 2018 del Plan de Doctorados Industriales, la UPC obtuvo ayudas para 31 proyectos de doctorado, siendo la universidad con mayor número de estos programas.

Esta iniciativa de la Generalitat de Catalunya, en la participa la UPC junto con el resto de universidades públicas y privadas catalanas, tiene como objetivos contribuir a la competitividad y la internacionalización del tejido industrial catalán, retener talento y facilitar que los doctorandos y doctorandas se formen desarrollando proyectos de investigación estratégica en una empresa.

La doctoranda del programa de Ingeniería Ambiental Rubí Alejandra Medina Mijango ha ganado el premio del Público en la final catalana del concurso 'Tesis en 4 minutos', que se ha celebrado el 4 de junio en el Espacio Endesa de Barcelona. Rubí Medina representaba a la UPC en esta iniciativa de la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRi) después de ganar la final institucional que tuvo lugar en el marco de la jornada de puertas abiertas de la Escuela de Doctorado de la UPC.

05/06/2019

El concurso 'Tesis en 4 minutos' es una convocatoria impulsada por la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRi) y en el que participan las 12 universidades catalanas. El certamen plantea a los doctorandos y doctorandas de cualquier disciplina científica el reto de explicar oralmente, de manera individual, su investigación en un máximo de cuatro minutos ante un publico no especializado.

Rubí Alejandra Medina Mijangos, representante de la Universitat Politècnica de Catalunya  · BarcelonaTech (UPC), ha ganado el premio del Público en la final catalana del concurso, que ha tenido lugar el 4 de junio en el Espacio Endesa de Barcelona. La investigadora, que realiza actualmente el doctorado en Ingeniería Ambiental, ha expuesto su investigación, centrada en los sistemas de gestión de residuos sólidos. Rubí Alejandra representaba a la UPC después de ganar la final institucional, que tuvo lugar el 16 de mayo en el Campus Diagonal Nord de Barcelona, con la participación de siete doctorandos y doctorandas de la UPC finalistas.

El concurso 'Tesis en 4 minutos' ha repartido tres premios a las mejores presentaciones: el primero, con una dotación de 3.000 euros, lo ha ganado el estudiante de doctorado Artyom Komissarov de la Universitat Pompeu Fabra (UPF); el segundo, dotado con 2.000 euros, y que ha ganado la estudiante de doctorado Reyes Carballar, de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), y el tercer premio, de mil euros, lo ha ganado la representante de la UPC, Rubí Medina.

Jornada de puertas abiertas de la Escuela de Doctorado

La final del concurso 'Tesis en 4 minutos' se ha realizado en el marco de la jornada de puertas abiertas de la Escuela de Doctorado de la UPC, un encuentro que representa una buena oportunidad para conocer la estructura de los estudios de doctorado y el papel de la investigación, aplicada y básica, y en el ámbito de la industria, con los doctorados industriales.

En este encuentro, los interesados en enfocar su trayectoria profesional hacia la investigación han podido consultar directamente a los coordinadores de programas de doctorado aspectos específicos de cada uno de los cinco ámbitos en los que están organizados estos estudios: arquitectura, urbanismo y edificación; ciencias; ingeniería industrial; ingeniería civil e ingeniería de las TIC.