Josep Fernández Ruzafa renueva como decano de la FIB

Descargar

El profesor Josep Fernández Ruzafa, decano de la FIB, y Daniel Crespo, rector de la UPC, en el acto de toma de posesión

Josep Fernández Ruzafa renueva como decano de la FIB
Descargar

Josep Fernández Ruzafa será, cuatro años más, decano de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) de la UPC

El profesor Josep Fernández Ruzafa ha tomado posesión, por cuatro años más, del cargo de decano de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) de la UPC. El acto, que ha tenido lugar el 17 de junio y que se ha emitido en directo por el canal de YouTube de la Facultad, ha contado con la presencia del rector de la UPC, Daniel Crespo.

18/06/2021

El profesor Josep Fernández Ruzafa, proclamado decano electo de la FIB de la UPC el pasado 2 de junio, ha tomado posesión de su cargo el 17 de junio, en un acto que se ha emitido en directo por el canal de YouTube de la FIB. El acto ha contado con la presencia del rector de la UPC, Daniel Crespo, y la secretaria general de la Universidad, Ana B. Cortinas.

Fernández Ruzafa, candidato único en las elecciones a decano o decana de la FIB, ha obtenido 251 favorables, de los 392 votos emitidos, y el 100 % de los votos válidos a candidatura, en las elecciones efectuadas, por primera vez por urna electrónica, del 25 al 28 de mayo.

El equipo decanal que lo acompaña está formado por Montserrat Maureso, que seguirá como secretaria académica; Gemma Sesé, como jefa de Estudios de la Fase Inicial; Daniel Jiménez, como vicedecano de Estudios de Posgrado; y Enric Xavier Martín, como vicedecano de Promoción y Comunicación. El equipo se completa con Lluís Belanche, como jefe de estudios del grado en Ingeniería Informática; Marta Casanellas, como jefa de estudios del grado en Ciencia e Ingeniería de Datos; Ramon Sagüesa, como vicedecano de Calidad y jefe de estudios del grado en Inteligencia Artificial; Joan Antoni Pastor, vicedecano de Relaciones Internacionales; Anna Rio, vicedecana de Relaciones Internacionales, y René Serral, vicedecana de Relaciones con las Empresas. También forman parte de la candidatura del equipo actual Carme Murillo, responsable de la Unidad de Soporte Institucional y Relaciones Externas; José Manuel Diéguez, jefe de la Unidad de Gestión de los Estudios de Grado y Máster, y Rosa María Martín, jefa de la Unidad de Servicios TIC de la UTG CNTIC.

Doctor en Informática por la UPC (1998) y licenciado en Informática en la FIB (promoción 1984-1989) por la misma Universidad, Josep Fernández Ruzafa es profesor titular de universidad en el Departamento de Ingeniería de Sistemas, Automática e Informática Industrial de la UPC. Anteriormente a su elección como decano, Josep Fernández ha sido vicedecano de Promoción y Comunicación de la FIB (2007-2014), así como también jefe de sección del departamento al cual está vinculado (2003-2007).

Como profesor, imparte docencia en la FIB desde 1989, concretamente en el grado en Ingeniería Informática y en los ámbitos de los sistemas digitales, las interfaces de computadores, los sistemas incrustados, la robótica y la visión por computador. También es profesor de innovación docente del máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la UPC.

Miembro del Grupo de Investigación en Robótica Inteligente y Sistemas (GRINS), desarrolla su actividad científica en los campos de la robótica asistencial, la robótica médica, los sistemas de percepción y los laboratorios online (remotos). Como investigador, también forma parte del Centro de Investigación en Ingeniería Biomédica (CREB) de la UPC.

Fernández Ruzafa también es el delegado del rector en el Campus Diagonal Nord de la UPC.