Josep Pegueroles, nuevo director de la Escuela de Telecomunicación de Barcelona

Descargar

El profesor e investigador Josep Pegueroles, que incia ahora su mandato al frente de la ETSETB

Josep Pegueroles, nuevo director de la Escuela de Telecomunicación de Barcelona
Descargar

A la izquierda, el rector Francesc Torres, con Josep Pegueroles, en el momento de la toma de posesión del cargo

Josep Pegueroles, profesor e investigador del Departamento de Telemática, inicia su mandato al frente de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB) de la UPC, después de haber sido elegido como director en las elecciones del pasado 13 de marzo. La toma de posesión ha tenido lugar el 25 de abril.

25/04/2019

Josep Pegueroles  ha tomado posesión, el 25 de abril, del cargo de director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB) de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), relevando a Ferran Marqués, al frente de este centro docente desde abril del 2012. Josep Pegueroles ha sido elegido en el cargo en las elecciones que tuvieron lugar, por urna electrónica, del 12 al 14 de marzo. Único candidato electoral, obtuvo 153 votos a favor (79,5% del voto ponderado) y 39 votos en blanco, de un total de 192 votos emitidos.

Desde 2015 hasta 2019, Pegueroles ha sido subdirector de empresas de la ETSETB y, anteriormente, secretario académico de la misma Escuela (2006-2010).

Ingeniero de Telecomunicaciones de la ETSETB y doctor en Telemática por la UPC, Josep Pegueroles es profesor titular de universidad desde 2008, vinculado al Departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad.

De 1997 a 1999 ejerció como profesor de secundaria y bachillerato, y a partir de octubre de 1999 se incorporó como PDI en la Escuela que ahora dirige, en la que imparte docencia desde entonces.

Como investigador, Pegueroles forma parte del grupo de investigación en Seguridad de la Información (ISG). Dentro del campo de la ciberseguridad, su actividad de investigación se centra en la seguridad de protocolos en entornos distribuidos y en el análisis forense digital, especialmente en el desarrollo de tecnologías habilitadoras de Legal-Tech.

En 2015 realizó una estancia de investigación en el AISLab en Suiza. Actualmente, es miembro de la European Legal Tech Association (ELTA)  y colabora con diferentes bufetes legales en la realización de peritajes digitales para empresas como eDreams, Microsoft u ONO.