'Juguem a videojocs?', nuevo capítulo de la serie 'Algorrritmes UPC'

Imagen del pódcast 'Juguem a videojocs?', con Carles Sora y Pau Argiz

'Juguem a videojocs?', nuevo capítulo de la serie Algorrritmes UPC

El nuevo capítulo de la serie de divulgación científica y tecnológica 'Algorrritmes UPC' se adentra en el mundo de los videojuegos, coincidiendo con la celebración, en Terrassa, del primer congreso de videojuegos 'indie', el Indie Games TRS, el 27 de octubre.

25/10/2023

Los videojuegos son entretenimiento, pero ¿son también cultura? Para responder a esta pregunta y hablar sobre la transformación digital de la cultura y de la industria de los videojuegos, el nuevo pódcast de la serie 'Algorrritmes UPC' cuenta como invitados a Carles Sora, director del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC), y Pau Argiz, estudiante del grado en Videojuegos en el CITM.

¿Por qué Cataluña concentra una importante industria de videojuegos? ¿Qué oportunidades profesionales ofrece? ¿Se realiza investigación y transferencia, desde las universidades a las empresas? Son algunas de las cuestiones que responden Carles Sora y Pau Argiz sobre un sector que, en Cataluña, concentra a más de 200 empresas –un 27% del total en España– y emplea a casi 4.000 trabajadoras y trabajadores.

Podéis escucharlo en iVoox, Spotify y YouTube.

Arquitectura y tecnología multimedia, a ritmo de pódcast

'Juguem a videojocs?' es el segundo episodio de la nueva temporada de los pódcasts 'Algorrritmes UPC', una iniciativa de la UPC para acercar a la ciudadanía, en especial al público joven, los últimos avances científicos y tecnológicos de la mano de investigadores e investigadoras de la Universidad. Una segunda temporada de la serie, que se centrará en la arquitectura y el urbanismo, así como en la tecnología multimedia, y que tiene el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de Barcelona Activa.

'Algorrritmes UPC' está disponible en iVoox, Spotify y YouTube, donde cada miércoles se puede escuchar un nuevo capítulo.