Se estrena la nueva temporada de Algorrritmes UPC, ahora siguiendo el ritmo de la arquitectura y la tecnología multimedia

Imagen de la serie 'Algorrritmes UPC'
Descargar

Se estrena la nueva temporada de 'Algorrritmes UPC', dedicada a la arquitectura y el urbanismo y la tecnología multimedia

El 18 de octubre se estrena la nueva temporada de 'Algorrritmes UPC', la serie de pódcasts para acercar a la ciudadanía y, en especial, al público joven, los avances científicos y las innovaciones tecnológicas, explicados por investigadores e investigadoras de la Universidad. 'Resiliencia urbana, las ciudades en la era del cambio climático', con el profesor Josep Roca Cladera, inaugura esta nueva temporada, dedicada a la arquitectura y el urbanismo, pero también a la tecnología multimedia.

20/10/2023

El futuro sostenible de la arquitectura, la adaptación de las ciudades al cambio climático, el reaprovechamiento de los edificios para nuevos usos o la vivienda como motor de transformación social, así como la irrupción de la inteligencia artificial en los espectáculos de música y luz, el auge de los videojuegos o los llamados juegos serios son los temas que se tratan en la nueva temporada de 'Algorrritmes UPC', una serie de diez pódcasts creados por la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC), con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa.

La nueva serie continuará estando disponible, como en la edición anterior, en iVoox, Spotify y YouTube, donde cada miércoles, desde el 18 de octubre, se podrá escuchar un nuevo capítulo.

A través de entrevistas a profesorado y personal investigador, 'Algorrritmes UPC' se adentra de nuevo en el conocimiento que se genera en la Universidad en temas clave para el avance científico y tecnológico, relacionados con las tecnologías multimedia, así como por a la evolución de la arquitectura, el urbanismo y las formas de vida en las ciudades. Todo ello explicado de forma clara y comprensible para públicos no especializados.

Las ciudades en la era del cambio climático

El impacto del cambio climático crea riesgos y vulnerabilidades que afectan a la calidad de vida y la salud de la población. Ante este escenario, ¿cómo pueden incidir el urbanismo y el diseño urbano en el clima de la ciudad? En el primer capítulo de la nueva temporada de la serie 'Algorrritmes UPC', 'Resiliencia urbana, las ciudades en la era del cambio climático', Josep Roca Cladera, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y director del Centro de Política del Suelo y Valoraciones (CPSV) de la UPC, explica el fenómeno de la isla de calor y su impacto en las ciudades y propone medidas para hacer frente a los climas extremos cada vez más frecuentes.

→ Podéis escucharlo en iVoox, Spotify y YouTube.