La aplicación de compras de las UTGs, Premio UPC a la Calidad de la Gestión Universitaria del Consejo Social

Eina de compras de las UTGs

Eina de compras de las UTGs

Una herramienta que facilita la gestión y seguimiento de los pedidos de las Unidades Transversales de Gestión (UTGs) de la UPC ha sido reconocida con el 9º Premio UPC a la Calidad de la Gestión Universitaria. Convocado por el Consejo Social de la UPC, el premio es un reconocimiento de la gestión de calidad en el ámbito de la actividad desarrollada por el personal de administración y servicios de la UPC

27/07/2023

En esta novena edición del certamen, el proyecto ganador ha sido “Aplicación de compras de las UTGs”. Se trata de un proyecto colaborativo, presentado por Rosa Mª Martín, José Angel Fernández y Glòria Rodríguez, de la Unidad Transversal de Gestión del Ámbito TIC Campus Nord (UGT CNTIC), y Núria Pla y Joan Morera Valls, del Área de Economía, en nombre de todos los participantes en el proyecto.

Hasta la puesta en marcha de este proyecto, no había ninguna herramienta que contemplara todo el ciclo de vida de un pedido, considerando el funcionamiento descentralizado de las UTGs de la Universidad. Con la nueva herramienta se quiere mejorar la experiencia de usuario y la satisfacción del PDI y el PAS a la hora de realizar y realizar el seguimiento de la tramitación y la recepción de pedidos, así como de las solicitudes de pedido de modo ágil, usable y desde cualquier dispositivo. Se trata básicamente de un punto único de acceso que incluye un sistema de notificaciones que permite agilizar la gestión de las compras, así como la adaptación al ecosistema de cada UGT. La iniciativa se ha desarrollado en estrecha colaboración con la UTG CNTIC, 10 UTGs piloto, la Unidad de Economía y el Área TIC de la Universidad.

El Premio a la Calidad de la Gestión Universitaria, otorgado por el Consejo Social de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), reconoce actividades y proyectos de mejora de la gestión presentados por el personal de administración y servicios de la Universidad. Con una periodicidad bienal, destina un total de 2.000 euros a la iniciativa ganadora.

El jurado, que se ha reunido el 11 de julio, ha valorado muy positivamente la adaptabilidad de la herramienta y la inclusión de varios roles que puede tomar el usuario, siendo la primera aplicación desarrollada en las UTGs.