La biblioteca Oriol Bohigas de la ETSAB incorpora el Fondo Antonio Castro Villalba

Antonia Doblas y el rector Daniel Crespo firmando el acuerdo

Antonia Doblas y el rector Daniel Crespo en el acto de firma del acuerdo

La donación del fondo personal del arquitecto y profesor Antonio Castro por parte de su viuda, Antonia Doblas, ha permitido ampliar el catálogo de la biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) con cerca de un centenar de libros antiguos de arquitectura.

22/11/2023

Ya se puede consultar en la Biblioteca Oriol Bohigas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) la colección 'Fons Antonio Castro Villalba', compuesta por 66 títulos distribuidos en 92 volúmenes. Se trata de un importante patrimonio bibliográfico formado por libros y documentos antiguos de arquitectura, entre los que destaca un impreso del siglo XVII sobre la Catedral de Zaragoza y 45 títulos de los siglos XVIII y XIX. También se incluye una partitura antigua.

La incorporación de este fondo, que formaba parte de la biblioteca privada del arquitecto y profesor de la ETSAB Antonio Castro Villalba (1941-2022), ha sido posible por el acuerdo de cesión firmado el pasado 16 de noviembre entre la UPC y Antonia Doblas Calvo, viuda del profesor. El objetivo de la donación es garantizar la conservación y acceso a estos documentos.

Está previsto que en los próximos meses se realice en la biblioteca un acto conmemorativo y una exposición para dar a conocer tanto el fondo como la figura del profesor.