La Cátedra Abertis otorga los XVI Premios Internacionales de Gestión de Infraestructuras y Seguridad Vial

Imagen de los premiados por la Cátedra Abertis

La Cátedra Abertis ha reconocido con los Premios Internacionales de Gestión de Infraestructuras y Seguridad Vial a los trabajos universitarios de dos investigadores de la Universidad de la Coruña y de la Universidad de Vigo, respectivamente, que también han recibido el Premio Abertis España. En la modalidad de trabajo de fin de máster, se ha premiado 'ex aequo' a sendos trabajos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidade Federal do Rio de Janeiro, de Brasil.

04/10/2019

La Red internacional de Cátedras Abertis ha entregado, el 3 de octubre, los XVI Premios Internacionales de Gestión de Infraestructuras de Transporte y Seguridad Vial, que reconocen a los mejores trabajos universitarios de entre los ganadores de las cinco ediciones nacionales de este galardón (España, Francia, Puerto Rico, Chile y Brasil), en tres categorías: tesis doctoral, seguridad vial y tesinas/trabajo de fin de máster.

El acto de entrega de los premios ha tenido lugar en el Auditorio de Abertis, en Barcelona, y ha sido presidido por Damià Calvet, consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña, y Sergi Loughney, director de Reputación Corporativa y Comunicación de Abertis y director de la Fundación Abertis. Los ganadores han sido los siguientes:

• En la modalidad de tesis doctoral: Margarita Martínez Díaz (Universidade da Coruña) por su tesis doctoral 'Highway travel time information systems: from traditional to cooperative driving environments', ganadora del Premio Abertis España.

• En la modalidad de seguridad vial: Mario Soilán Rodríguez (Universidad de Vigo) por su tesis doctoral 'Object recognition in road and urban environments from massive datasets collected by mobile mapping sensores', también ganador del Premio Abertis España.

• En la modalidad de tesinas, trabajos de fin de grado, de fin de máster o trabajos de investigación: Ex aequo a Francisco Garrido Valenzuela (Pontificia Universidad Católica de Chile) por su trabajo de fin de máster 'Inferencia bayesiana de elecciones de rutas a partir de tecnología Bluetooth ', y a Verônica Ghisolfi (Universidade Federal do Rio de Janeiro) por su trabajo de fin de máster ‘Dinámica de sistemas para avaliação de Impactos do excesivo de peso no transporte Rodoviário cargas’, que ha ganado también el Premio Abertis Brasil .

Red de Cátedras Abertis
La Red Internacional de Cátedras Abertis es el primer think tank universitario que tiene como objetivo potenciar la seguridad vial dentro de los planes de estudio superiores. La Red ha sido reconocida este año con el premio que otorga el Observatorio Excellentia Ex Cathedra de la Universidad de Valencia a las diferentes iniciativas que se promueven en el marco de las cátedras institucionales, en la categoría de 'Buenas prácticas en la gestión y dirección los recursos de las Cátedras para el desarrollo de sus actividades'.

La xarxa de Càtedres Abertis a Espanya està formada per les establertes a la UPC a Barcelona, sota la direcció del professor Francesc Robusté, i a la Universidad Politécnica de Madrid. Compta també amb quatre càtedres internacionals: a França, a l'École des Ponts-ParisTech; a Puerto Rico, a la Universidad de Puerto Rico; a Xile, a la Pontificia Universidad Católica de Chile, i a Brasil, a la Universidad de São Paulo.

La red de Cátedras Abertis en España está formada por las establecidas en la UPC en Barcelona, bajo la dirección del profesor Francesc Robusté, y en la Universidad Politécnica de Madrid. Cuenta también con cuatro cátedras internacionales: en Francia, en la École des Ponts-ParisTech; en Puerto Rico, en la Universidad de Puerto Rico; en Chile, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y en Brasil, en la Universidad de Sao Paulo.