La Facultad de Náutica y Torre Girona, abiertos al público para el 48h Open House Barcelona

Cartel del 48h Open House Barcelona 2017

Edificio de la Facultad de Náutica de la UPC

Imagen interior del edificio de Torre Girona

La Facultad de Náutica de Barcelona (FNB) y la antigua capilla de Torre Girona de la UPC, que alberga el superordenador MareNostrum, abrirán sus puertas los días 21 y 22 de octubre, en el marco del 48h Open House Barcelona, el festival de arquitectura de la ciudad.

19/10/2017

Los dos edificios de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) forman parte, por segundo año consecutivo, de la lista de más de 200 experiencias arquitectónicas de la ciudad que, durante este fin de semana, podrán visitarse con motivo del 48h Open House Barcelona, el principal evento del festival de arquitectura de Barcelona, que este año celebra su octava edición. La cita tuvo lugar, por primera vez, en Londres en el 1992. Desde entonces es una actividad que también se celebra en ciudades como Nueva York, Dublín, Galway y Tel Aviv.

Mediante una visita guiada a la Facultad de Náutica de Barcelona (FNB), se podrán ver gran parte de las instalaciones de esta facultad, como por ejemplo la sala de actos, la sala de juntas y el vestíbulo, con el gran vitral. El edificio abrirá sus puertas el sábado y el domingo por la mañana, entre las 11h y las 14h, y también el sábado por la tarde, de 16h a 19h. Situado en el barrio de Ciutat Vella (Pla de Palau, 18), el edificio fue construido entre 1930 y 1933 por Joaquim Vilaseca y Adolf Florensa. La FNB aprovechará el evento para dar a conocer la oferta de titulaciones que imparte.

La antigua capilla de Torre Girona, que aloja en su interior el MareNostrum del Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS), el supercomputador más grande del Estado y uno de los más importantes de Europa, estará abierto al público el sábado, 21 de octubre, de 11h a 19h. Situado en el distrito de Les Corts (c. Jordi Girona, 31), es una de las infraestructuras científicas más relevantes de Barcelona. De la construcción original del 1860, obra de Josep Masdeu y Puigdemansa, sigue actualmente en pie el edificio principal y la antigua capilla. El año 2004, bajo la supervisión del arquitecto Josep Benedito, la Torre Girona fue remodelada.