La ministra Nadia Calviño visita el Barcelona Supercomputing Center

Descargar

De izquierda a derecha, el rector Francesc Torres; el secretario de Investigación y Universidades de la Generalitat de Cataluña, Francesc Xavier Grau; el director del BSC, Mateo Valero; la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, y el director asociado del BSC, Josep Maria Martorell.

La ministra Nadia Calviño visita el Barcelona Supercomputing Center
Descargar

Durant la visita, la ministra Nadia Calviño ha conocido los últimos proyectos destacados del BSC

El rector de la UPC, Francesc Torres, ha acompañado el director del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC), Mateo Valero, y el secretario de Investigación y Universidades de la Generalitat de Cataluña, Francesc Xavier Grau, en la visita que la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha realizado al centro de investigación, el 2 de diciembre.

02/12/2019

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha visitado el 2 de diciembre el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC) para conocer la investigación que se desarrolla. El director del centro, Mateo Valero, ha informado a la ministra de los proyectos más destacados, incluida la futura instalación del superordenador MareNostrum 5. La visita también ha contado con la asistencia del secretario de Investigación y Universidades de la Generalitat de Cataluña, Francesc Xavier Grau; y del rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) · BarcelonaTech (UPC), Francesc Torres.

Durante la visita, la ministra ha podido realizar un recorrido por el actual superordenador del BSC, MareNostrum 4. Este centro de investigación en supercomputación, pionero en España, fue creado en 2015 por un consorcio formado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña y la UPC.