La oferta de posgrado, del 17 al 28 de abril, en la Feria Virtual de la UPC

Del 17 al 28 de abril, la UPC organiza la Feria Virtual de Postgrado UPC, una feria en formato 'online' en la que se informará de la amplia oferta de estudios de postgrado de la Universidad: másteres universitarios, programas de doctorado y másteres de formación continua.

31/03/2023

La Feria Virtual de Postgrado UPC, que tendrá lugar del 17 al 28 de abril, contará con sesiones informativas, en directo, en las que se informará de la oferta de estudios de postgrado en los ámbitos de la ingeniería, arquitectura, ciencias y tecnología de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC).

La feria virtual está organizada en 13 pabellones, que corresponden a los distintos ámbitos de conocimiento de la Universidad, desde donde se podrá acceder a los diferentes stands con información de los programas de máster universitario, doctorado y másteres de formación continua. Los visitantes podrán inscribirse en un amplio programa de sesiones informativas que se programarán durante las dos semanas.

También se programarán sesiones específicas sobre el procedimiento de preinscripción y acceso a los másteres, becas y ayudas, así como charlas dirigidas al estudiantado internacional, con información sobre los trámites vinculados a la homologación del título, los visados o el alojamiento, entre otros. La feria contará también con un chat para atender dudas de los distintos programas de posgrado.

Amplia oferta de estudios de posgrado
La UPC ofrece 84 másteres universitarios –40 impartidos en inglés–, 45 programas de doctorado y 275 programas de formación continua en ámbitos emergentes y con una alta inserción laboral. Según datos de la última encuesta de inserción laboral de la AQU Catalunya, el 93% de las personas que han cursado estudios en la UPC trabajan un año después de haberse titulado y el 90% tardó menos de seis meses en encontrar trabajo. La mayoría empezó la carrera profesional haciendo prácticas en empresas, que en un 96% realizaron de forma remunerada.

La experiencia internacional también es clave en los estudios: la UPC dispone de 1.640 acuerdos de intercambio con 767 instituciones de educación superior de todo el mundo que permitieron que, en el curso 2021-2022, 2.756 estudiantes participaran en programas de movilidad. La Universidad tiene también establecidos 34 convenios de doble titulación internacional con 26 universidades.