La profesora de la UPC-FOOT Maria Sagrario Millán, ‘Fellow Member’ de la Optical Society

Descargar

Maria Sagrario Millán, profesora de la UPC-FOOT, es también presidenta de la Sociedad Española de la Óptica (SEDOPTICA),

Maria Sagrario Millán, profesora de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la UPC, ha sido nombrada Fellow Member de la Optical Society (OSA) por sus contribuciones en el campo de la óptica de la información, el procesamiento de imágenes, la seguridad, la inspección industrial y la oftalmología, así como por sus servicios en la comunidad de óptica, especialmente en América Latina.

27/10/2020

El Optical Society (OSA) ha escogido Maria Sagrario Millán, la profesora de la FOOT de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) como miembro Fellow de esta asociación profesional líder en óptica y fotónica. El OSA solo otorga este reconocimiento a un número reducido de expertos científicos, ingenieros y líderes en el ámbito de la óptica y la fotónica que han hecho adelantos importantes en estos campos tanto en cuanto a la investigación, como en la formación, la ingeniería y los negocios.

Maria Sagrario Millán, que también es presidenta de la Sociedad Española de la Óptica (SEDOPTICA), ha agradecido el nombramiento: “Al escogerme Fellow, el Optical Society reconoce mi trayectoria académica y científica en el ámbito de la óptica y la fotónica. Recibo esta distinción con alegría, agradecimiento y un mayor compromiso.”

El presidente del OSA 2020, Stephen Fantone, ha dado la enhorabuena a los nuevos Fellow del 2021, y ha afirmado: “Vuestra elección, por parte de vuestros compañeros, es una afirmación de vuestros éxitos impresionantes dentro de nuestro campo. Gracias por vuestra dedicación a la OSA y para avanzar en la ciencia de la luz. El conjunto de Fellow de este año refleja una amplia y diversa gamma de logros en el campo de la óptica y la fotónica.”

El OSA, en la reunión de su consejo directivo el septiembre a Washington, ha escogido 118 miembros de 24 países como Fellow 2021. Es el año que más mujeres se ha distinguido, un 19% en esta edición.