La profesora Imma Ribas, nueva vicerrectora de Calidad y Política Lingüística de la UPC

Descargar

Imma Ribas, nueva vicerrectora Calidad y Política Lingüística de la UPC

Descargar

Imma Ribas con el rector Daniel Crespo durante el acto de toma de posesión del cargo

La profesora Imma Ribas Vila, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), ha tomado posesión, el 17 de septiembre, del cargo de vicerrectora de Calidad y Política Lingüística de la UPC y toma el relevo a la profesora Núria Pla.

17/09/2021

Imma Ribas es ingeniera industrial (1996) por la ETSEIB de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) y doctora ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Valencia (2007). Desde el 2013 es profesora agregada, adscrita al Departamento de Organización de Empresas, en la ETSEIB.

Como investigadora, forma parte del grupo de investigación Supply Chain and Operations Management (SCOM). Es autora o coautora de más de 30 artículos en revistas indexadas, más de 30 publicaciones en congresos y cinco capítulos de libro. Ha dirigido dos tesis doctorales y ha participado en nueve proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas nacionales y europeas, en tres de los cuales ha sido investigadora principal. Es editora asociada de la revista Expert Systems with Applications y la Journal of Urban Mobility.

En cuanto a la gestión, Imma Ribas fue secretaria del Departamento de Organización de Empresas (2012-2019) y subdirectora de Política Académica y Máster en la ETSEIB (2021).

Ribas sustituye en el cargo a Nuria Pla, que el 13 de septiembre presentó su dimisión como vicerrectora de Calidad y Política Lingüística.