La profesora María Rubert de Ventós ingresa en la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi

María Rubert de Ventós, en el acto de ingreso en la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi
Descargar

La profesora María Rubert de Ventós, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la UPC, ingresa como académica electa en la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi.

23/03/2023

El 15 de marzo, ha tenido lugar en la Casa Llotja de mar la sesión pública de ingreso como académica electa de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi de la profesora de la Universidad Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) María Rubert de Ventós, arquitecta y catedrática del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio y docente en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB). Durante el acto, Rubert de Ventós ha leído el discurso de ingreso 'Ciudad y artificio'.

Maria Rubert de Ventós es autora de numerosos artículos sobre urbanismo y paisaje publicados en revistas especializadas. Además, es coautora de los libros Metro. Galaxias metropolitanas, La ciudad no es una hoja en blanco: hechos del urbanismo, y 14 parejas y un mosaico. 75 años de vivienda en España y autora de Plazas porticadas en Cataluña, Empire Corner y de Barcelona sin GPS. En 2004 ganó el Premio Nacional de Urbanismo de España.

La Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi se encarga, desde 1850, de promover la investigación y divulgación de las bellas artes en Cataluña, velar por la conservación y ampliación de su patrimonio artístico y cultural, así como organizar cursos, conferencias y exposiciones que contribuyan al estudio de las bellas artes.