La propuesta de estudiantes de la UPC-ETSAB para el festival Luz BCN 2020

Un equipo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la UPC ha diseñado y construido una instalación lumínica para el Festival Luz BCN 2020, que tendrá lugar del 14 al 16 de febrero en Poblenou. La instalación, que lleva por nombre ‘Vibe Cast’, estará en la calle Pallars, 147 (esquina con Pere IV).

14/02/2020

‘Vibe Cast’ es una de las instalaciones que llevan a cabo diferentes escuelas de arquitectura y de diseño en el marco del Festival de Artes Lumínicas Luz BCN 2020. Los autores de la propuesta son un equipo de 14 estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) que propone un juego de reflejos para transformar a los espectadores y espectadoras en unas sombras vibrantes y proyectarlas sobre la vía pública, invitando a la participación.

La instalación se convierte, así, en testigo del diálogo que se establece entre los ciudadanos y ciudadanas y el espacio público en una instalación que nos habla del espacio, el tiempo y la ciudadanía en un lenguaje de sombras. El trabajo lo han dirigido los profesores Carles Sala y Relja Ferusic, del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la UPC.

Por otra parte, los estudiantes del máster en Diseño y Producción de Espacios y del máster Lighting Design. Diseño de Iluminación Arquitectónica, ambos impartidos a través de la UPC School, también expondrán sus montajes llamados 'El patio de la Montserrat' (que se instalará en la plaza Montserrat Casals, esquina con la calle Pallars, 183) e ' Impulsum '(en la plaza Dolores Piera).