La tecnología innovadora y el emprendimiento UPC laten, de nuevo, en el MWC Barcelona y en el 4YFN

La UPC ha estado presente, un año más, en el Mobile World Congress (MWC) y en el Four Years From Now (4YFN), los congresos referentes en conectividad y en emprendeduría. Han tenido lugar en paralelo, del 26 al 29 de febrero, en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

A través del Centro de Innovación y Tecnología (CIT-UPC), la UPC ha mostrado en el MWC Barcelona 2024 las capacidades tecnológicas y algunos de los proyectos y soluciones desarrolladas por la Universidad en los ámbitos de la conectividad inteligente, la conectividad aplicada a la movilidad inteligente y a la industria, el 5G y la seguridad en tecnologías mobile.

El MWC 2024 ha puesto el foco en el tema central Future First, que habla de la urgencia de unir industrias, continentes, tecnologías y comunidades para hacer realidad el potencial del futuro.

El talento emprendedor de la UPC ha vuelto a exhibirse en el 4YFN. Ha estado presente con más de 40 empresas de base tecnológica impulsadas por estudiantado, alumni o personal investigador de la Universidad, de las cuales 16 expondrán sus proyectos emprendedores en el estand de la UPC. El resto de spin-off o start-ups han estado en otros estands o participando en actividades..

En el start-up corner de la Universidad ha tenido lugar, el 27 de febrero, el Networking Event, que ha reunido las empresas que forman el ecosistema emprendedor de la UPC presentes en el Congreso.