Llega una nueva edición de la Hackathon Mobility BCN este fin de semana en la UPC

Los días 23 y 24 de marzo, la UPC acoge la cuarta edición de la Hackathon Mobility BCN, que se inició el 18 de marzo y que tiene lugar en el Campus Nord de Barcelona. Organizada por CARNET, el hub de investigación impulsado por la UPC, SEAT y Volkswagen Group Research, la maratón de 'hackers' propone a los participantes dos retos para mejorar la movilidad en las ciudades.

22/03/2019

La Universitat Politècnica de Catalunyt · BarcelonaTech (UPC) acoge la cuarta edición de la Hackathon Mobility BCN, una iniciativa que busca encontrar soluciones innovadoras para resolver los problemas de movilidad en las ciudades. La hackaton está organizada por el hub CARNET, la primera plataforma de conocimiento y de colaboración entre la industria y la universidad –fundada por SEAT, la UPC y Volkswagen Group Research– y tiene lugar en la Sala Ágora del Campus Nord de la UPC, en Barcelona.

El crecimiento de la población en las ciudades y la demanda de un entorno más verde y limpio supone un gran reto para el sector de la movilidad. Las nuevas tecnologías y la presencia de dispositivos conectados en casi todos los entornos permiten el desarrollo de soluciones tecnológicas que serán clave para el futuro de la movilidad. En este contexto, la Hackathon Mobility BCN propone a los estudiantes dos retos: el E-Sound Challenge –que consiste en crear un sonido para un vehículo eléctrico para garantizar la seguridad de los peatones– y el League of 5 Challenge, que busca el desarrollo de una herramienta que fomente, a través de técnicas de gamificación, el método de gestión japonés 5S y la satisfacción y productividad de los trabajadores.

Los equipos multidisciplinares de estudiantes trabajan durante 48 horas repartidas entre el lunes 18 –el dia en el qué se plantearon los retos y se crearon los equipos– y los días 23 y 24, sábado y domingo. La mejor propuesta de cada uno de los retos será premiada con 1.500 euros y también habrá una dotación de 500 euros para la segunda mejor propuesta.