La UPC asesorará en la creación de una nueva Escuela de Arquitectura en Egipto

Firma del convenio entre la UPC y la European University in Egypt (EUE)

La UPC asesorará en la creación de una nueva Escuela de Arquitectura en Egipto

Representantes de ambas instituciones en la firma del convenio

La European University in Egypt (EUE) y la UPC han firmado, el 26 de noviembre, un convenio de cooperación que prevé el asesoramiento, por parte de la Universidad, en la puesta en marcha de esta nueva universidad, que tendrá su sede en la nueva capital de Egipto. En concreto, la UPC, a través de la Escuela de Arquitectura de Barcelona, ​​participaría en la definición de Escuela de Arquitectura de la nueva universidad egipcia.

28/11/2018

La European University in Egypt (EUE) nace con el objetivo de aglutinar el conocimiento de universidades internacionales de reconocido prestigio internacional para crear una nueva universidad en la futura capital de Egipto, que se está construyendo a 50 quilómetros al este de El Cairo. Mediante convenios con universidades internacionales, la EUE quiere ofrecer programas de grado y máster en distintas disciplinas, entre ellas, la arquitectura.

Siguiendo esta línea de trabajo, la EUE se puso en contacto con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), como centro de referencia de estos estudios a nivel internacional, para solicitar su asesoramiento en la puesta en marcha del grado en Arquitectura de la nueva universidad. Así, el convenio firmado quiere poner las bases de esta posible colaboración entre ambas instituciones, a través del cual la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) asesoraría en la creación de la Escuela de Arquitectura en la universidad egipcia. El proyecto, financiado por la EUE, representaría la implicación de la ETSAB en la definición de la estructura docente de los estudios, los sistemas de garantía de calidad, la participación en la selección del profesorado y significaría, también, organizar conjuntamente estancias de movilidad para el profesorado de la ETSAB en el EUE para impartir docencia. A partir de este acuerdo, ambas partes trabajarán para establecer la fórmula más adecuada para implementar el proyecto.