La UPC coordina los campeonatos de Catalunya universitarios 2018

Descargar

De izquierda a derecha, Marisa Zaragozá; Antoni Balmón y Gerard Figueres.

La UPC coordina los campeonatos de Catalunya universitarios 2018
Descargar

Ceremonia de clausura de los Campeonatos 2016-2017 y deportistas universitarios premiados

La UPC, con el apoyo de la Secretaría General del Deporte y el Ayuntamiento de Cornellà, así como del resto de universidades catalanas, es la encargada de coordinar, este curso, el Deporte Catalán Universitario y, en este marco, la organización del Campeonato de Catalunya Universitario de deportes de equipo (CCU), que tendrá lugar en Cornellà.

07/11/2017

Cornellà acogerá este año la 33ª edición de los Campeonatos de Catalunya Universitarios. La competición de deportes de equipo se realizará íntegramente en este municipio, que será nombrado Ciudad Deportiva Universitaria 2018, gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Cornellà y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) como coordinadora del Deporte Catalán Universitario (ECU), comisión designada por el Consejo Deporte Universitario de Catalunya (CEUC). Cornellà coge el relevo de Barcelona y, anteriormente, de Igualada y Sant Cugat.

El complejo deportivo del Parque Deportivo del Llobregat (PELL) y otras instalaciones deportivas del municipio como son el campo de fútbol municipal, el campo de fútbol de Almeda, el pabellón deportivo de Riera y el Estadio Municipal de Rugbi Pilar Pons, serán la sede de los campeonatos a partir del 14 de noviembre, coordinados por la UPC con el apoyo de la Secretaría General del Deporte y el Ayuntamiento de Cornellà, y que concluirán a mediados de marzo de 2018 con la celebración de las semifinales y finales.

Durante este período en el que la UPC, a través del Servei d'Esports, organizará los Campeonatos, más de 100 equipos de las 12 universidades catalanas competirán en las disciplinas de básquet masculino y femenino, hándbol masculino y femenino, fútbol sala masculino y femenino, voleibol masculino y femenino, rugbi a 7 masculino y femenino, fútbol 7 femenino y fútbol 11 masculino.

Algunos de los objetivos y desafíos que afrontan las universidades es promover actuaciones que fomenten el deporte participativo, la salud y los valores asociados al deporte. Programas de Educación y Valores del Ayuntamiento de Cornellà como son el 'Juga Verd-play' o la implicación de algún centro de enseñanza secundaria dentro del Plan Catalán de Educación, son actuaciones que conectan con el modelo de educación integral que promocionan las universidades y que encajan en el Plan Estratégico del Deporte Escolar y Universitario de Catalunya.

La Red de Televisiones Locales de Catalunya (La Xarxa), tras el éxito de audiencias y visualizaciones del curso pasado con más de 150.000 espectadores, será por segundo año el operador televisivo que ofrecerá las retransmisiones en directo de las finales, en diferido de otros partidos y reportajes específicos.

Cornellà, Ciudad Deportiva Universitaria 2018

En la presentación de la 33ª edición de los Campeonatos de Catalunya Universitarios y de Cornellá como Ciudad Deportiva Universitaria 2018, que se ha celebrado el 7 de noviembre, en el Parque Deportivo Llobregat, la vicerrectora de Estudiantes de la UPC, Marisa Zaragozá, ha entregado al alcalde de Cornellà, Antoni Balmón, la placa que otorga la denominación de Ciudad Deportiva Universitaria. En el acto también ha intervenido Gerard Figueres, Secretario General del Deporte; y Jordi Arimany, del Servicio de Deportes de la UPC.

El mismo día, también se ha realizado la ceremonia de cierre de los Campeonatos de Catalunya Universitarios 2016-2017, coordinados por la Universidad Abat Oliva (UAO), donde se han premiado los mejores deportistas catalanes universitarios del curso y se ha realizado el relevo simbólico de la coordinación entre la UAO y la UPC. El acto ha contado con la participación del secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras; el comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé; la rectora en funciones de la UAO, Eva Parea, y la vicerrectora de Estudiantes de la UPC, Marisa Zaragozá. En los Campeonatos del curso pasado han participado 122 equipos de las 12 universidades catalanas y un total de 5.798 universitarios han participado en las distintas actividades organizadas por el Deporte Catalán Universitario. Entre los mejores deportistats galardonados, hay tres estudiantes de la UPC: Javier Delgado, estudiante de la Facultat de Náutica de Barcelona (FNB), en la modalitat de atletismo masculino; Erik G. Steninger, de la Escuela de Ingeniería de Barcelona (EEB), de duatló mascuino, y Daniel Carrión, de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), de e-deportes masculino.