La UPC coorganiza dos campos de tecnología para jóvenes de entre 12 y 17 años

Chica con un dron en la mano y dos jóvenes en el fondo

El segundo turno de los campos tecnológicos se centrará en los drones

La UPC, Fundesplai y El Periódico organizan dos campos tecnológicos de verano entre el 10 y el 23 de julio, dirigidos a jóvenes de entre 12 y 17 años. Contarán con la colaboración del centro de investigación Intelligent Data Science and Artificial Intelligence (IDEAI-UPC) y del Drone Research Laboratory (DroneLab), y las inscripciones ya están abiertas.

12/06/2023

Los dos turnos de los campos de tecnología destinados a jóvenes de entre 12 y 17 años en los que participa la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) se organizan en el marco del Plan de Fomento de Vocaciones STEAM de la Universidad, junto con la Fundación Catalana del Esplai (Fundesplai) y El Periódico. Durarán siete días y se realizarán en las instalaciones de Centre Esplai, en El Prat de Llobregat, y contarán con talleres tecnológicos especializados y charlas impartidas por investigadoras e investigadores de la UPC. Están ideados para fomentar las vocaciones STEAM especialmente entre las chicas.

Inteligencia artificial y drones
El primer turno se desarrollará del 10 al 16 de julio, girará en torno a la inteligencia artificial (IA) y estará coordinado por el centro de investigación Intelligent Data Science and Artificial Intelligence (IDEAI-UPC).

El segundo turno tendrá lugar del 17 al 23 de julio y se centrará en los drones. Lo coordinará personal investigador vinculado al Drone Research Laboratory (DroneLab), ubicado en el Campus del Baix Llobregat de la UPC, en Castelldefels, que también ofrecerá una visita a las instalaciones.

En todas las actividades de los campos se trabajará de forma transversal la educación en valores como la solidaridad, el impacto social de la tecnología, la ética o la cooperación, entre otros. El programa incluye diversas actividades lúdicas para los y las jóvenes que se inscriban, como salidas a la playa, vela, paddle surf, escape rooms y juegos.

Las inscripciones ya están abiertas y deben realizarse a través del formulario. El coste de cada uno de los campos es de 490 euros e incluye la pensión completa, la monitorización y los materiales necesarios para llevar a cabo las actividades programadas. El PDI y PAS de la UPC tiene un 5 % de descuento en la matrícula de los menores.

Por otro lado, y como miembros de la comunidad del PDI i el PAS de la UPC, se ofrece también un 5% en el resto de actividades de verano de Fundesplai.