El Comité de Emergencias Internacionales de la UPC, en marcha por Ucrania

A raíz de la situación creada por el conflicto bélico en Ucrania, la UPC puso en marcha en febrero el Comité de Emergencias Internacionales y ha puesto a disposición de la comunidad y de las personas afectadas por el conflicto una dirección de correo electrónico (ucrania.upc@upc.edu).

04/07/2022

Ante la situación creada por el conflicto bélico en Ucrania, la UPC ha creado un Comité de Emergencias Internacionales, que tiene por objetivo realizar el seguimiento de la situación, decidir sobre las actuaciones que corresponda emprender y ejercer la interlocución sobre la crisis en todos sus aspectos y con todos los actores internos y externos. Además, este comité está en contacto permanente con los organismos de coordinación externos a la UPC, tanto de la Generalidad de Cataluña (Consejo Interuniversitario de Cataluña) como del Gobierno español (Ministerio de Universidades). Las competencias y zonas de actuación de este Comité se actualizarán en función de la evolución del conflicto.

En este momento la UPC no tiene constancia de que ningún miembro de la comunidad se encuentre en la zona del conflicto, pero sí en los países vecinos. Sin embargo, la comunidad UPC integra un colectivo de personas con nacionalidad ucraniana.

La UPC se pone a disposición de las personas afectadas por el conflicto

Dada la diversidad de situaciones que se pueden dar en el contexto actual, las necesidades de apoyo pueden ser muy diferentes, por tanto ls Universidad analizará cada caso y se buscará la solución más adecuada.

Si conoces a alguna persona afectada, explica el caso a través de la dirección:

ucrania.upc@upc.edu

A través de este buzón de correo se centralizará la respuesta a todas las situaciones para actuar con mayor diligencia y coordinación.