La UPC, de nuevo líder en transferencia del conocimiento, según el Ranking CYD

Laboratorio del Campus Diagonal-Besòs de la UPC

Laboratorio del Campus Diagonal-Besòs de la UPC

La UPC sigue liderando las universidades españolas en transferencia del conocimiento, según el Ranking CYD 2022. Por ámbitos, es la primera en Ingeniería Informática, Física e Ingeniería Civil.

15/06/2022

Los resultados de la novena edición del Ranking CYD, elaborado por la Fundación CYD y hechos públicos el 15 de junio, destacan que la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) es la primera universidad estatal, a nivel global de institución, con mejores resultados en el ámbito de la transferencia del conocimiento.

Por ámbitos, la UPC también se sitúa en primer lugar en Ingeniería Informática, Física e Ingeniería Civil y es la segunda mejor en Ingeniería de Telecomunicación, Eléctrica y Electrónica así como la tercera en Matemáticas.

El Ranking CYD, que permite medir y comparar el rendimiento de las universidades según dimensiones como enseñanza y aprendizaje; investigación; transferencia del conocimiento; orientación internacional, y contribución al desarrollo del territorio, presenta un análisis por ámbitos de conocimiento (28 en total). En la actual edición, analiza 79 universidades estatales –48 de las cuales son públicas– y ha tenido en cuenta 3.052 titulaciones.

Además del nivel global de titulación, los ámbitos evaluados este año y en los que ha participado la UPC, por impartir un número suficiente de titulaciones, son: Arquitectura, Biología; Ingeniería Civil; Ingeniería de Materiales; Ingeniería de Telecomunicaciones, Eléctrica y Electrónica; Ingeniería Industrial; Ingeniería Informática; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Química; Física; y Matemáticas.

Este año, como novedad, también se ha estudiado la presencia de la mujer en estudios STEM o la digitalización de la docencia y la evaluación.