La UPC, de nuevo presente en el congreso Puzzle X

La nueva edición de PUZZLE X, centrada en la ciencia, la tecnología y la innovación en torno a los llamados 'frontier materiales' y las tecnologías 'deep tech', tiene lugar del 7 al 9 de noviembre en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. La UPC participa y es uno de los socios académicos del encuentro.

07/11/2023

La nueva edición de PUZZLE X cuenta con más de 200 ponentes de renombre mundial y atraerá a más de 3.000 asistentes de 80 países, que se encontrarán en Barcelona para explorar las fronteras del conocimiento y las últimas innovaciones en tecnologías exponenciales. Este año, la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) es uno de los partners académicos del congreso.

El miércoles 8 de noviembre, Puzzle X acogerá la Quantum Key Stakeholder Assembly, que reunirá a los responsables mundiales de la toma de decisiones y los líderes en cuántica, y que apoyará la propuesta de resolución de Naciones Unidas para proclamar el 2025 como Año Internacional de la Ciencia y la Tecnología Cuánticas (IYQ2025). El rector de la UPC, Daniel Crespo, participará en el encuentro.

Además, el investigador Eduard Alarcón, del Departamento de Ingeniería Electrónica y profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB), formará parte del panel 'Quantum Spain', para hablar sobre el ecosistema de la informática cuántica. Será el mismo día 8, a las 16 horas, en el escenario de innovación. A las 18 horas, en el escenario principal, Alarcón también participará en el panel “Quantum World - A year later: no hype: will quantum change our world?”.