La UPC define su misión y visión

La UPC pone en marcha un proceso colectivo interno para definir la misión y la visión de la Universidad, en el marco de Galaxia Aprendizaje. Este proceso forma parte, por tanto, del proyecto para repensar la experiencia de aprendizaje del estudiantado en la Universidad.

01/02/2023

La primera fase de Galaxia Aprendizaje, tal y como se presentó en el Claustro el 7 de octubre, consiste en definir la misión docente de la Universidad Politécncia de Cataluña - BarcelonaTech (UPC). Para ello, un grupo de trabajo surgido del Consejo de Gobierno, pone al alcance de la comunidad universitaria de la UPC una propuesta de misión y visión para que todos los colectivos puedan realizar aportaciones y comentarios.

Las aportaciones se pueden realizar, mediante una herramienta de participación disponible hasta el 9 de febrero. El 13 de febrero el grupo de trabajo volverá a reunirse para valorar las propuestas recibidas e incorporarlas al texto definitivo, que se presentará al Consejo de Gobierno el 21 de febrero. Este proceso de reflexión y debate debe servir para recoger la opinión de la comunidad sobre la misión y visión de la UPC, a todos los efectos, pero también recogiendo el objetivo docente. Éste sería el primer paso de Galaxia Aprendizaje, un proceso para repensar el aprendizaje en la Universidad y, en definitiva, conducir a desarrollar un nuevo modelo docente, con tres objetivos: mejorar el aprendizaje, la experiencia y el grado de satisfacción, así como el rendimiento académico de los estudiantes, y disminuir la tasa de abandono.