La UPC desarrolla con normalidad el primer Consejo de Gobierno celebrado por videoconferencia como consecuencia del estado de alarma

La sesión telemática del Consejo de Gobierno, que tuvo lugar el 1 de abril y en la que participaron el 92% de los miembros de este órgano, garantizó con total transparencia tanto las identidades de las personas miembros como la interactividad, la intercomunicación, la deliberación previa a los acuerdos y las votaciones. La reunión, que pudo ser seguida por la comunidad UPC por streaming, tuvo un numeroso y exitoso seguimiento.

03/04/2020

El 1 de abril se hizo en la Universitat Politècnica de Catalunya  · BarcelonaTech (UPC) un Consejo de Gobierno por videoconferencia, el primero de estas características en el sistema universitario catalán. El segundo Consejo de Gobierno del año se tuvo que desarrollar virtualmente como consecuencia del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria de la COVID-19. La sesión se hizo a través de la aplicación Meet de la GSuite, que permitió desarrollar con total transparencia la reunión en tiempo real y con el apoyo de un chat, con garantía de las identidades de los miembros del órgano de gobierno y la interacción a partir de las intervenciones y votaciones telemáticas. El 92% de las personas que forman parte del órgano participaron en la reunión, que también pudieron seguir con normalidad por streaming los miembros de la comunidad universitaria de la UPC.

El DECRETO LEY 8/2020, de 24 de marzo, había dotado de validez jurídica este tipo de sesiones facultando a los organismos autónomos, como es el caso de la universidad pública, a celebrar, durante el periodo del estado de alarma, las sesiones de sus órganos de gobierno, aunque los estatutos no tengan prevista esta forma de reunión. El decreto establece que, tal y como se garantizó en la realización del Consejo de Gobierno de la UPC, es necesario asegurar tanto la identidad de las personas miembros y de las suplentes, como la interactividad y la intercomunicación entre ellas en tiempo real, la deliberación y la votación de los asistentes a través de los medios telemáticos adecuados.

Como es habitual, los acuerdos de la sesión están disponibles en govern.upc.edu.