La UPC destaca en patentes y movilidad internacional en la nueva edición del ranking THE WUR

En el World University Rankings (THE WUR) 2024, la UPC obtiene buenos resultados en los ámbitos de industria, concretamente en patentes, e internacionalización, especialmente en el ámbito de estudiar en el extranjero.

28/09/2023

El Times Higher Education (THE) World University Rankings (THE WUR), del que acaba de publicarse su 20ª edición, analiza 18 indicadores distribuidos en cinco grandes ámbitos: enseñanza; entorno de investigación; calidad de la investigación; industria e internacionalización. De estos, la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) obtiene 69,7 puntos sobre 100 en el ámbito de industria, y 61,4 en el de internacionalización. En dos de los indicadores de estos dos ámbitos, es donde la UPC ha obtenido las mejores puntuaciones: patentes, con 90,9 puntos, y estudiar en el extranjero, con 97,9 sobre 100.

En el ranking general, la UPC sube posiciones y se sitúa en el rango 601-800, de entre 1.904 instituciones analizadas. Para ser incluidas en el análisis, las instituciones deben impartir estudios de grado, tener más de 1.000 artículos publicados en Scopus durante el quinquenio analizado (2018-2022), con un mínimo de 150 anuales, y no tener el 80% o más de su producción científica centrada en una de las 11 áreas de conocimiento que analizan.