La UPC destaca para estudiar Ingeniería en España, según el ranking CYD

La UPC es líder en España en Ingeniería Informática, Civil y Mecánica, y se sitúa entre las tres mejores universidades del Estado en Eléctrica, Química y de Materiales, según el ranking CYD, que también destaca los resultados en transferencia de conocimiento en cinco ámbitos de la ingeniería.

15/07/2020

El Ranking CYD examina una serie de indicadores, tanto a nivel de institución como por ámbitos de conocimiento. Este análisis permite comparar la situación de las universidades según determinadas dimensiones: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia del conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

Con estos indicadores –y teniendo en cuenta los resultados del 2019, el último año en que se actualizaron datos en Ingeniería– los editores del ranking acaban de publicar un artículo en el que destacan que la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) se posiciona en el ‘top 3’ de 6 de los 7 ámbitos de la ingeniería incluidos en el Ranking CYD: en Ingeniería Informática, Civil y Mecánica, la UPC es líder a España mientras que se sitúa entre las tres mejores en Ingeniería Eléctrica, Química y de Materiales.

Fuente: Ranking CYD

El ranking también destaca la posición de la Universidad en transferencia de conocimiento en cinco ámbitos de la Ingeniería. Así, la UPC es líder en España en Ingeniería Informática, Civil y Eléctrica, y se sitúa en el ‘top 3’ en Ingeniería Industrial y de Materiales.

Fuente: Ranking CYD