La UPC dona equipos de protección individual de diferentes Campus al Institut Català de la Salut

Ante la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, la UPC ha hecho una donación de equipos de protección individual (EPI) al Institut Català de la Salut, procedentes de laboratorios de investigación o de prácticas de escuelas y facultades de Castelldefels y de Barcelona. Por otra parte, el Campus de Terrassa ha cedido el uso de tres parkings al personal sanitario del Hospital Universitario Mútua Terrassa.

31/03/2020

Durante el pasado fin de semana, después de prorrogarse el estado de alerta ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, se han distribuido los equipos de protección individual donados por la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) al Institut Català de la Salut.

Se trata de guantes, mascarillas, protectores faciales, ranas, gafas, calcetines y botellas de gel hidroalcohólico procedentes de laboratorios de investigación o de prácticas de escuelas y facultades del Campus del Baix Llobregat (Castelldefels) y del Campus Norte (Barcelona), así como de la Escuela de Ingeniería Barcelona Este (EEBE) y de la Facultad de Náutica de Barcelona (FNB).

En concreto, los accesorios de los EPI donados y distribuidos han sido:

• 78.650 guantes de diferentes tallas
  • 165 mascarillas FFP2 / FFP3
  • 150 mascarillas para el polvo
  • 40 mascarillas quirúrgicas
  • 5 mascarillas para gases
  • 3 protectores faciales
  • 435 monos
  • 23 gafas
  • 108 pares de cubrezapatos
  • 200 botellas de gel hidroalcohólico de 500ml

Esta donación se suma a la que ya había hecho anteriormente la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) a la Mútua Terrassa: 246 máscaras de diferentes tipologías, 20 monos individuales y 54 cajas de guantes de un solo uso de diferentes tallas.

Por otra parte, el Campus de la UPC en Terrassa ha puesto a disposición del personal sanitario del Hospital Universitario Mútua Terrassa los tres aparcamientos de lo dispuesto en la Rambla Sant Nebridi, 10 (con capacidad para 75 personas), en la Calle de la Igualdad, 33 (40 plazas) y en la Calle Miquel Vives, 7 (con 20 plazas y muy cercano al centro hospitalario), utilizados habitualmente por el estudiantado del ESEIAAT y del centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM ) y por el profesorado y personal investigador del Campus. Para acceder, hay que pulsar el timbre de la entrada del parking y identificarse como personal sanitario de Mútua Terrassa dando el nombre y los apellidos.