La UPC empieza a repartir mascarillas reutilizables a la comunidad universitaria

Los dos modelos de mascarilla UPC

Ya se han empezado a distribuir entre el PAS y el PDI mascarillas reutilizables, con tejido de calidad y validadas por el INTEXTER de la UPC. Próximamente se distribuirán también entre los estudiantes.

16/07/2020

Durante el mes de julio se han empezado a distribuir entre el Personal de Administración y Servicios (PAS) y el Personal Docente Investigador (PDI) de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) mascarillas reutilizables con marca UPC, con tejido de calidad y validadas por el Instituto de Investigación Textil y de Cooperación Industrial de Terrassa (INTEXTER) de la UPC. Se trata de un modelo de mascarilla fabricada con tejido de punto circular de poliéster texturado 100% y que dispone del certificado AITEX de cumplimiento de la normativa UNE 0065-2020. A partir de septiembre se distribuirán también entre los estudiantes, a través de las bibliotecas.

Las mascarillas UPC, también a la venta

A un precio de 6 euros, les mascarillas reutilizables de la Universidad se pueden adquirir en distintos bares y espacios de los campus de la UPC, en Barcelona, Manresa, Terrassa, Sant Cugat del Vallès y Vilanova i la Geltrú.

En concreto, las mascarillas están a la venta en el Campus Nord de Barcelona, en los bares de la Escuela de Caminos (ETSECCPB), de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) y de la Escuela de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB) y del edificio Vèrtex; en el Campus Sud, en el bar de la Escuela de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), y en el Campus Diagonal-Besòs, en el de la Escuela  de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE). También se pueden encontrar en las cafeterías de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), de la Escuela de Arquitectura del Vallès (ETSAV) y de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG). En el caso de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM), las mascarillas están a la venta en el Área de Relaciones Institucionales y Comunicación.