La UPC, entre las tres universidades mejor valoradas del Estado, según el U-Multirank 2021

En la edición 2021 del U-Multirank, una iniciativa de la Comisión Europea para ofrecer una visión multidimensional de las universidades, la UPC mejora resultados y se sitúa entre las tres universidades españolas mejor posicionadas.

05/10/2021

Con 13 indicadores valorados con el rango más alto (A), la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) se sitúa entre las tres universidades del Estado mejor valoradas en la edición 2021 del U-Multirank, por detrás de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y compartiendo segundo lugar con la Universidad Carlos III de Madrid.

En las cinco grandes dimensiones que analiza el ranking, la UPC vuelve a destacar en 'Compromiso con el Territorio', obteniendo la máxima valoración en los indicadores que evalúan las publicaciones con empresas de la región, los titulados de grado y máster que trabajan en el territorio, o el porcentaje de publicaciones con agentes de ámbito regional. En la dimensión de 'Investigación', la Universidad obtiene el rango más alto (A) en dos indicadores, que hacen referencia al porcentaje de publicaciones interdisciplinares y al número de publicaciones por número de estudiantes; en 'Transferencia del Conocimiento', en el porcentaje de publicaciones con empresas y en las publicaciones citadas en las patentes; en cuanto a la dimensión 'Orientación Internacional', destaca en la movilidad de estudiantes y en el número de titulados de doctorado extranjeros, y en cuanto a la dimensión 'Enseñanza y Aprendizaje', se posiciona en equidad de género.

El U-Multirank es un ranking universitario promovido por la Unión Europea que evalúa a más de 1.900 universidades de 97 países a partir del análisis de una batería de indicadores agrupados en cinco grandes dimensiones: Enseñanza y Aprendizaje, Investigación, Transferencia del conocimiento, Orientación Internacional, y Compromiso con el Territorio.