La UPC impulsa el Fórum de ciudades universitarias

Descargar

Representantes municipales y de la UPC, reunidos el 30 de enero en el Rectorado, en Barcelona, en el primer Fórum de ciudades universitarias

La UPC impulsa el Fórum de ciudades universitarias
Descargar

Representantes municipales de Barcelona, Castelldefels, Manresa, Sant Adrià de Besòs, Sant Cugat del Vallès, Terrassa, Vilanova i la Geltrú y Viladecans, en la primera jornada ‘UPC, ciudad y territorio’, en la Facultad de Náutica de Barcelona

La UPC, que es la universidad catalana con más campus y con una fuerte implantación territorial, impulsa el ‘Fórum UPC de ciudades universitarias’, un espacio de encuentro universidad-ciudad destinado a compartir estrategias e impulsar sinergias en aquellos municipios donde está presente.

31/03/2021

El ‘Fórum UPC de ciudades universitarias’ que organiza cada año la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), desde 2018, pone de relieve la alianza de la Universidad con el territorio y la intensificación de su rol como agente transformador. Hasta ahora, se han llevado a cabo dos fórums. El primero tuvo lugar en octubre de 2018, con la asistencia de alcaldes y alcaldesas, tenientes de alcalde y concejales de Barcelona, Castelldefels, Manresa, Sant Adrià de Besòs, Sant Cugat del Vallès, Terrassa, Vilanova i la Geltrú y Viladecans.

El segundo fórum, que se realizó en enero de 2019, también reunió a los máximos representantes institucionales de los ayuntamientos de estas localidades donde la UPC tiene campus.

En el marco de esta alianza con el territorio se llevan a cabo una gran cantidad de proyectos para la transformación y la mejora del territorio.