Descargar

Una vez analizada la muestra, el resultado se publicará en el espacio personal del portal 'La meva salut'

En el Campus de Manresa los tests se realizarán del 13 al 15 de abril

En el Campus Diagonal Sud se realizan en el vestíbulo de la ETSEIB

Punto habilitado en el Campus Diagonal Nord, en la sala polivante

Diferentes campus de la UPC acogerán tests de detección de la COVID-19 para la comunidad universitaria. Las pruebas son de carácter voluntario y sin coste, y se realizan para hacer seguimiento de la incidencia del virus.

16/04/2021

Los tests de detección de la COVID-19 que se realizan en la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) son pruebas de carácter voluntario y sin coste, dirigidas al estudiantado, al PDI y al PAS, que sean asintomáticos y que no estén vacunados. Los tests sirven para detectar casos asintomáticos de COVID-19 o determinar si la persona ha pasado ya la enfermedad, y se realizarán en los campus siguientes:

Las pruebas en estos campus serán mediante muestras de saliva (imprescindible con un mínimo de 2 horas de ayuno) y se hacen, sin cita previa, con la colaboración de personal sanitario, que recoge las muestras diariamente y las analiza para informar de los resultados al Departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya. Consultad las instrucciones y el vídeo para la recogida de la muestra de saliva.

• Campus de Manresa: los días 13, 14 y 15 de abril, de 8.30 a 14 horas y de 15.30 a 19 horas, y el 16 de abril de 8.30 h a 14 h, en el edificio FUB1 del Campus Manresa de la UVic-UCC (Avenida Universitaria, 4-6). El acceso se hará por la plaza Cívica (entre los edificios FUB1 y el edificio de la Clínica Universitaria). Para participar en este cribaje, es necesario pedir hora con antelación.
  • Campus de Terrassa: del 14 al 16 de abril, de 9 a 14 horas, en la sala polivalente de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), edificio TR5. El día 15 de abril, también de 15 a 17 horas. Se realizará mediante cita previa online.
  • Campus del Baix Llobregat, en Castelldefels: los días 20, 21 y 22 de abril, de 9 a 14 horas, en el Edificio Campus (D7), delante del bar.
  • Campus de Vilanova i la Geltrú: los días 26, 27 y 28 de abril, de 9 a 14 horas, en el vestíbulo de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG).
En estos cuatro campus, la prueba es PCR mediante automuestra nasal y/o test serológico rápido (con sangre capilar), y también se realiza con la colaboración de personal sanitario. Cada persona puede decidir si desea realizar dos pruebas o solo una. Consultad el vídeo del procedimiento de recogida. En el Campus Diagonal-Besòs

Los tests que se realizan en los campus de la UPC siguen la programación del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya en las universidades catalanas. Los resultados estarán disponibles en el espacio digital personalizado La Meva Salut. Para someterse a la prueba es indispensable presentar la tarjeta sanitaria de CatSalut, o bien el DNI o el pasaporte.

Las personas de la comunidad universitaria pueden realizarse tests indistintamente en cualquiera de los puntos habilitados. En caso de vivir lejos de la Universidad, pueden hacerse el test en los puntos más próximos a su domicilio, aunque sean de otras universidades. Lo único que necesitan es identificarse con el CIP o el DNI.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Departamento de Salud para definir las medidas de contención de la pandemia en las próximas semanas, y para conseguir la normalidad académica, y de la ciudadana en general, en un tiempo no demasiado largo.

Se enmarcan también en el conjunto de medidas que se llevan a cabo en la UPC contra la pandemia, dentro de la campaña ‘Una UPC protegida’. A finales del 2020, la Universidad ya habilitó un punto de test COVID-19 en el Campus Diagonal Nord, en Barcelona, en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu, para realizar tests voluntarios de detección rápida a la comunidad universitaria.

Se irá actualizando la información periódicamente.