Instalación de sondas para monitorizar la calidad del aire interior en las aulas donde se realizan las PAU en la UPC

Descargar

El proyecto 'QaireUPC' monitoriza la concentración de CO2, la temperatura y la humedad relativa de los espacios interiores de la UPC

En el marco del proyecto QaireUPC, se han instalado 80 sondas de seguimiento de la calidad del aire interior en diferentes espacios de la UPC donde se realizarán las pruebas de acceso a la universidad (PAU), que tienen lugar del 8 al 11 de junio.

08/06/2021

El proyecto QaireUPC forma parte de las acciones de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) para hacer frente a la COVID-19 y tener unos campus más protegidos, y tiene como objetivo hacer el seguimiento de la calidad del aire interior de la Universidad. En la primera fase del proyecto, que ha tenido lugar durante el primer semestre del 2021, se han evaluado diferentes espacios del campus, aprovechando los días en los que ha habido ocupación en las aulas, bibliotecas, laboratorios o espacios de trabajo.

En esta segunda fase, se han instalado sondas permanentes en 80 de las aulas donde se realizan las PAU. Se trata de sondas inhalámbricas (tanto a nivel de alimentación como de conexión) y que subministrarán datos de concentración de CO2, temperatura y humedad relativa en tiempo real y que se podrán consultar en abierto en la web www.upc.edu/sirena. El sistema generará alarmas e informes con el fin de detectar excesos en la concentración de CO2 en las aulas.

En concreto, se han instalado 45 sondas en diversas aulas del Campus Diagonal Nord y 13 en el Campus Diagonal Sud, en Barcelona; 11 en el Campus del Baix Llobregat, en Castelldefels; cuatro en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG) y otras siete en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM).