La UPC invita al estudiantado de 3º y 4º de la ESO a imaginar el mundo de los próximos 50 años

Escribir una carta virtual a tu "yo" del futuro para explicar cómo quieres cambiar el mundo en los próximos 50 años. Este es el reto que propone la UPC, hasta el 24 de mayo, con el concurso 'Cartas al futuro', dirigido a estudiantes de 3º y 4º de la ESO de Cataluña. Los 50 mejores mensajes se incluirán en una cápsula digital que se expondrá en el Campus Norte.

03/05/2021

El concurso 'Cartas al futuro' es una iniciativa de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) dirigida al estudiantado de 3º y 4º de la ESO de Cataluña con el objetivo de fomentar las vocaciones STEAM (por las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, artes –que incluye arquitectura, urbanismo y edificación– y matemáticas).

Para participar en el concurso, hay que inscribirse en la web del 50 aniversario de la UPC antes del 24 de mayo e incluir una carta digital de un máximo de 250 palabras donde se explique cómo será el mundo de los próximos 50 años y cómo cambiarlo. El 31 de mayo se conocerán los 50 mejores mensajes. Estos se incluirán en una cápsula digital que se expondrá en el Campus Norte de la UPC, cerca de la nueva sede del Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), donde se alojará el futuro supercomputador MareNostrum.

#50anysUPC sin límites

El concurso 'Cartas al futuro' forma parte del programa de actividades conmemorativas del 50 aniversario de la UPC, que se organizan hasta el próximo mes de diciembre. Las actividades giran alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, como muestra del compromiso de la Universidad con la sociedad. El programa de actos se puede consultar en la web 50.upc.edu y en las redes sociales, con la etiqueta #50anysUPC.

info.png