La UPC, la ciudad y el territorio, a debate en una jornada en la Facultad de Náutica de Barcelona

Vista aérea del Campus del Baix Llobregat de la UPC, en Castelldefels

Este jueves, 4 de octubre, a las 18 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Náutica de Barcelona (Pla de Palau, 18) la jornada que lleva por título 'UPC, ciudad y territorio'. El evento contará con la participación de alcaldes y alcaldesas, tenientes de alcaldes y concejales de Barcelona, Castelldefels, Manresa, Rubí, Sant Adrià de Besòs, Sant Cugat del Vallès, Terrassa, Vilanova i la Geltrú y Viladecans, municipios donde tiene presencia la Universitat.

01/10/2018

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) tiene campus en Barcelona, Castelldefels, Manresa, Sant Adrià de Besòs, Sant Cugat, Terrassa y Vilanova i la Geltrú. También tiene presencia en Berga, Rubí y Viladecans. En todas estas ciudades ha contribuido a la construcción de entornos y condiciones favorables.
Con la voluntad de reconocer y explicitar esta presencia de la UPC en el territorio y hacer patente la disposición de la Universidad a ser agentes importantes de transformación social, la jornada 'UPC, ciudad y territorio' que se organiza 4 de octubre contará con la participación de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Ortiz; el alcalde de Sant Adrià de Besòs, Joan Callau; el teniente de alcalde de Territorio y Medio Ambiente de Sant Cugat del Vallès, Joan Puigdomènech; el concejal del Ayuntamiento de Terrassa, Adrián Sánchez; la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras; la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda; la concejala de Educación y Universidades de Manresa, Maria Mercè Rosich; la concejala del Área de Servicios a las Personas de Rubí, Marta García, y el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz.

El rector de la UPC, Francesc Torres, dará la bienvenida a los asistentes y seguidamente, el vicerrector de Infraestructuras y Arquitectura de la UPC, Estanislau Roca, ofrecerá una ponencia sobre la UPC, la ciudad y el territorio, tras la cual se abrirá una mesa redonda que será presentada y moderada por el periodista Lluís Reales y en la que participarán los alcaldes y alcaldesas, tenientes de alcalde y concejales.

Esta primera jornada UPC de ciudades universitarias se realiza en la sede de la FNB (Pla de Palau, 18), la escuela con los estudios más antiguos de la UPC, que este año celebra su 250 aniversario.