La UPC lamenta la muerte de Julián Fernández Ferrer, rector de la Universidad del 1976 al 1978

Retrato de Julián Fernández con la muceta y el birrete negro de rector

Julián Fernández Ferrer, ingeniero industrial aeronáutico y rector de la UPC del 1976 al 1978, ha muerto el 18 de marzo a los 98 años.

01/04/2020

Nacido en Barcelona el 12 de julio de 1922, Julián Fernández Ferrer, ingeniero industrial aeronáutico de formación, fue rector de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), denominada entonces Universitat Politècnica de Barcelona (UPB), entre el 12 de julio de 1976 y el 30 de julio de 1978. Fue elegido para sustituir al rector Gabriel Ferraté, que había sido nombrado director general de universidades.

Su mandato como rector coincidió con la transformación de la UPB con la primera organización departamental y la puesta en marcha de los institutos universitarios de investigación. También se creó la Escuela Universitaria de Óptica y Optometría de Terrassa (EUOOT), la actual Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT). En 1978 fue sustituido, otra vez, por Gabriel Ferraté después de que éste ganara las elecciones a rector.

La Universidad tiene previsto rendirle homenaje próximamente, cuando las circunstancias lo permitan.