Company Day: la UPC pone en valor el binomio universidad-empresa

Josep Lluís Larriba, delegado del rector por el Mobile World Congress, conduciendo el acto
Descargar

Josep Lluís Larriba, delegado del rector para el Mobile World Congress, conduciendo el acto 'UPC Company Day - ICT Edition: las soluciones tecnológicas están en la UPC'

Daniel Crespo, rector de la UPC, dando la bienvenida a los asistentes

Daniel Crespo, rector de la UPC, dando la bienvenida a los asistentes

Lluís Trenchs, Research and Innovation Manager de Taurus, y Fernando Valero, responsable de I+D+i y de Control de Procesos de Aigües Ter-Llobregat, con Josep Lluís Larriba, delegado del rector para el Mobile World Congress
Descargar

El viernes 25 de febrero, a las 9 horas, la UPC ha organizado el acto 'UPC Company Day - ICT Edition: las soluciones tecnológicas están en la UPC'. La sesión ha tenido lugar en el sala de actos de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE), en el Campus Diagonal-Besòs de la UPC.

25/02/2022

El 25 de febrero, la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) ha organizado, en el sala de actos de la EEBE, (edificio A del Campus Diagonal-Besòs, Av. Eduard Maristany, 16), el acto 'UPC Company Day - ICT Edition: las soluciones tecnológicas están en la UPC'. La sesión ha tenido lugar a las puertas del MWC Barcelona, que se celebra en Barcelona del 28 de febrero al 3 de marzo, y en el que la UPC presentará tecnología de vanguardia.

La sesión ha sigo un espacio de encuentro y también de agradecimiento a las empresas que están llevando a cabo proyectos transformadores de la mano de la Universidad. También ha visualizado el potencial del trabajo conjunto entre el sector económico y social y el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

En el transcurso del acto se han dado a conocer diversas experiencias de colaboración entre la UPC y empresas que están aplicando actualmente tecnología desarrollada en procesos de transferencia del conocimiento que nace de la Universidad.

En el acto han participado Daniel Crespo, rector de la UPC, Lluís Trench, Research and Innovation Manager de Taurus, y Fernando Valero, jefe de I+D+i y de Control de Procesos de Aigües Ter-Llobregat. A continuación ha tenido lugar una mesa redonda, presentada por Climent Molins, vicerrector de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la UPC, en la que han participado Fatima Lucas, cofundadura y Chief Executive Officer de Zymvol; Marc Castells, CEO de Basetis, y Laura Gil, directora de transformación digital de DAMM. Finalmente, Carme Fenoll, responsable del Área de Cultura y Comunidad de la UPC, ha intervenido en representación de UPC Alumni.

Durante la sesión, que ha conducido Josep Lluís Larriba, delegado del rector para el Mobile World Congress, también se ha presentado la actividad de la red UPCAlumni y se han expuesto las prioridades de la actividad de investigación y la transferencia de conocimiento de la UPC.

La sesión ha finalizado con un desayuno-networking con los asistentes.