La UPC participa de nuevo en UNIferia, la feria virtual para los futuros estudiantes universitarios

Imagen del estand virtual de la UPC en UNIferia

Del 17 al 28 de febrero, la UPC estará presente en el II Salón Virtual de Grado UNIferia, una feria virtual desde donde se ofrecerá a los visitantes información sobre los estudios de grado de la Universidad. Se trata de una iniciativa de CRUE Universidades Españolas en la que participan 54 universidades españolas, que se volverá a repetir del 23 al 27 de marzo, esta vez para informar sobre los estudios de máster universitario.

17/02/2020

UNIferia es una plataforma virtual impulsada por Crue Universidades Españolas con el objetivo de ayudar a los futuros estudiantes universitarios a obtener toda la información de la oferta académica de las universidades del Estado. La Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) participa en la feria, que tiene lugar del 17 al 28 de febrero, ofreciendo toda la información sobre los estudios de grado y las vías de acceso a la Universidad. Del 23 al 27 de marzo, la feria virtual se volverá a repetir, esta vez para informar de los estudios de máster universitario.

Se trata de la segunda edición de esta feria virtual que reunirá a 54 universidades españolas que informarán online, y de forma personalizada, en horario de 10 a 14 horas, sobre su oferta académica. La iniciativa permite que los futuros estudiantes universitarios venzan las fronteras geográficas y se puedan informar, e interactuar con los diferentes sistemas de información y orientación de las instituciones participantes. Las personas interesadas en visitar la feria virtual se deben registrar previamente.

UNIferia es una plataforma accesible y con un diseño responsive, que se adapta automáticamente a cualquier dispositivo móvil. El visitante recibirá, a través de un chat, atención personalizada del personal de información de cada universidad. La plataforma también incluye un punto de información principal, desde donde se dará información sobre el sistema universitario español, así como un buscador para localizar los diferentes estudios de grado de las universidades que participan en la feria.

Se trata de una iniciativa surgida de los grupos de trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitaria (SIOU) con el objetivo de mejorar los canales de comunicación y garantizar la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que tienen las ferias de educación superior presenciales.