La UPC participa en el Unite! Summer Community Event

Descargar

Estudiantes, PDI i PAS de la UPC han asistido al encuentro de la alianza Unite! en Estocolmoo

Una delegación formada por PDI, PAS i estudiantes de la UPC ha participado, del 13 al 15 de junio, en el encuentro organizado por el KTH Royal Institute of Technology, una de las universidades socias de la alianza Unite!

22/06/2022

La ciudad de Estocolmo ha sido escenario de un nuevo evento de la alianza Unite!. Una delegación de la UPC formada por PDI, PAS y estudiantes, miembros de los diferentes grupos de trabajo de Unite! se han reunido con el resto de delegaciones de las siete universidades socias en el KTH Royal Institute of Technology. Las jornadas han reunido presencialmente a más de 200 miembros de los grupos de trabajo de Erasmus+ y de los paquetes de trabajo del proyecto Horizonte 2020 y han acogido más de 30 reuniones y seminarios abiertos sobre diferentes temas relacionados con el avance de los proyectos de la alianza Unite!.

“El encuentro tiene un gran valor para la alianza ya que, por primera vez, toda la comunidad Unite! se ha reunido físicamente en el mismo lugar, incluidos los miembros de las diferentes universidades que participan en el proyecto H2020 y que hasta ahora sólo han tenido la posibilidad de reunirse en línea” afirma Mirko Varano, Key Liaison Officer de Unite! en KTH.

Durante el evento comunitario, los representantes de los diferentes grupos de trabajo, que han colaborado de manera activa a lo largo de estos últimos tres años, han tenido la posibilidad de planificar de manera presencial la fase final del piloto. Esta fase conducirá con toda probabilidad al despliegue completo de la alianza previsto en el periodo de noviembre de 2022 a octubre de 2026 (con una posible ampliación hasta finales de 2028). Será cuando las actividades conjuntas de Unite! se racionalizarán y aplicarán a una escala mucho mayor en todas las universidades asociadas.

La delegación de la UPC organizó un encuentro específico en la que los diferentes miembros implicados desde la UPC en los grupos de trabajo (PDI, PAS y estudiantes) explicaron al resto el avance de los proyectos en los que estaban trabajando así como las implicaciones que dichos proyectos pueden tener para la UPC.

El encuentro en Estocolmo ha servido también para que miembros de las dos nuevas universidades asociadas: la Universidad Tecnológica de Graz y la Universidad Técnica de Wroclaw, participen en las sesiones de manera presencial antes de su plena incorporación a la alianza, prevista para los próximos meses.

Durante la sesión abierta de bienvenida, Stefan Östlund, Vicepresidente de Relaciones Globales de KTH, pronunció un discurso sobre la internacionalización responsable. Los participantes pudieron asistir también a diferentes seminarios organizados por KTH sobre los campus sostenibles, la competencia intercultural, la igualdad de género, la diversidad y la igualdad de oportunidades, así como a una visita al laboratorio KTH Live-in, donde los estudiantes viven y duermen, vigilados por sensores como proyecto de investigación.  Las jornadas acogieron también diferentes presentaciones de estudiantes, como las de los estudiantes ganadores del hackathon H@ck your Covid y del concurso Unite!4Future, promovidos por la alianza.

El próximo Diálogo Unite!, último de la fase piloto de la alianza, tendrá lugar en el Politecnico de Turín (Polito) del 20 al 22 de septiembre de 2022.