La UPC participa en la hackatón HackForGood de Cátedras Telefónica

Estudiantes participando una hackatón

Del 20 al 22 de octubre, la UPC participa en la organización de la 8a edición del hackatón HackForGood, en el marco de la Red de Cátedras Telefónica. El evento reunirá a más de 1.000 jóvenes de toda España, que tendrán que enfrentarse a un centenar de retos tecnológicos con fines sociales.

20/10/2022

Voluntarios y estudiantes trabajarán desde 14 sedes de todo el estado español, durante los dos días y de forma colaborativa, para desarrollar soluciones tecnológicas con fines sociales. Los retos planteados por la hackatón están relacionados con temas de salud, medio ambiente, cultura, seguridad o accesibilidad. La iniciativa se enmarca en el Año Europeo de la Juventud y pretende contribuir a poner el foco sobre la importancia de la juventud europea para construir un futuro mejor, más verde, más inclusivo y más digital.

En Cataluña HackForGood convocará a 160 jóvenes que se repartirán en cuatro universidades, la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC), la Universidad Pompeu Fabra (UPF), la Universidad de Barcelona (UB), y la Universidad Rovira i Virgili (URV) ; así como el Campus 42 Barcelona de la Fundación Telefónica.

Para inscribirse en la hackatón, que este año recupera la presencialidad, es necesario ser mayor de edad y pertenecer a alguna de las universidades participantes o bien ser estudiante de Campus 42. Hay tres formas de participar: como hacker, programador en un grupo de 2 a 6 personas; como retador, enviando un reto o planteando un problema social, y como divulgador, dando a conocer HackForGood.