La UPC pone en marcha la campaña #mésDonesUPC para hacer más visible el talento femenino

Descargar

Imagen del congreso WomENcourage, que tuvo lugar en la UPC el pasado mes de setiembre

La UPC pone en marcha la campaña # mésDonesUPC en las redes sociales, a través de la cuenta institucional en Twitter (la_UPC), con el objetivo de dar mayor visibilidad al talento femenino de la UPC y aportar referentes en los ámbitos de la ingeniería, la arquitectura, las ciencias y la tecnología más allá de una fecha señalada.

06/03/2018

La campaña se inicia el martes, 6 de marzo, coincidiendo con la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de las Mujeres y destacará, cada semana, y desde el perfil institucional en Twitter @la_UPC, una mujer vinculada a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), con diferentes perfiles. Por ejemplo, se dará visibilidad a investigadoras que lideran proyectos de investigación, profesoras que destacan por alguna actividad de docencia innovadora, profesionales que impulsan proyectos innovadores en la gestión de la UPC, estudiantes que participan en proyectos singulares o alumni que destacan en el ámbito profesional.

Con la etiqueta #mésDonesUPC, la campaña se plantea como una cuenta atrás hasta el acto de investidura de la matemática Margaret Hamilton como doctora 'honoris causa' de la UPC, prevista para el 18 de octubre. Hamilton es pionera en la utilización del término ingeniería del software ', hace 50 años, en las primeras misiones Apolo de la NASA y durante mucho tiempo ha sido una' figura oculta 'en el mundo científico.

El objetivo de la campaña es aportar referentes femeninos en unos ámbitos -la ingeniería, la arquitectura, las ciencias y la tecnología- en que la presencia de mujeres es todavía minoritaria, poner en valor la labor que realizan las mujeres en estos ámbitos, acercar los estudios politécnicos a las chicas y, en definitiva, aflorar el talento femenino de la UPC.

Se trata de una iniciativa abierta a la participación de la comunidad universitaria y la sociedad en general, ya que se fomentará que se difundan propuestas con la etiqueta #mésDonesUPC.