La UPC, reconocida por la buena gestión en prevención de riesgos laborales

Descargar

El rector de la UPC, Francesc Torres, con representantes institucionales de la Universidad y de Asepeyo

La UPC ha recibido, el 20 de marzo, un diploma que acredita la calidad de su labor preventiva, otorgado, a través de Asepeyo, por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.

20/03/2019

El rector de la Universitat Politècnica de Catalunya · Barcelona Tech (UPC), Francesc Torres, ha recibido de manos del director gerente de Asepeyo, Vicente Aparicio, el certificado que acredita la buena gestión de la Universidad en materia de prevención de riesgos laborales. El acto de entrega ha tenido lugar el 20 de marzo en el Centro de Innovación e Investigación en Prevención de Riesgos Laborales de Asepeyo en Sant Cugat del Vallès.

Este reconocimiento a la UPC conlleva un incentivo otorgado por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, a través de Asepeyo, y que consiste en un retorno sobre las cuotas por contingencias profesionales de aquellas entidades que han contribuido a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

Compromiso con la prevención
Consciente de la importancia del establecimiento de una política rigurosa y coherente en prevención de riesgos laborales, el Consejo de Gobierno de la UPC aprobó en el año 2014 el Plan de prevención de riesgos laborales, de cara a integrar la actividad preventiva en el sistema general de gestión de la Universidad.

La primera declaración de política de prevención de riesgos laborales de la UPC se había aprobado en 2003 y se actualizó en 2009 (véase documentoAprobación de la Política de prevención de riesgos laborales de la UPC).